Wii puede convertirse en la consola de mayor éxito de la historia

Superando así a PlayStation 2.
Wii puede convertirse en la consola de mayor éxito de la historia
·

Un informe publicado por la empresa de análisis de mercado Venture Beat apunta a que Wii puede convertirse en la consola de mayor éxito de todos los tiempos, un título que ostenta en estos momentos la consola PlayStation 2.

Según diversas estimaciones, la veterana consola de Sony habrá vendido 154 millones de unidades en el año 2014, lo que representaría un importante avance si tenemos en cuenta que en estos momentos la consola ha vendido en torno a los 140 millones de consolas en todo el mundo.

De acuerdo a los datos aportados por Venture Beat, Wii lleva un 10% más en ventas en el mismo periodo de tiempo que PS3, habiendo vendido en 26 meses, en el mercado estadounidense, 17,5 millones de consolas. En el mismo periodo de tiempo, en EE.UU., PS2 había vendido 15,9 millones.

El mismo estudio señala, a su vez, que PlayStation 3, en cambio, está siguiendo los pasos de GameCube, la predecesora de Wii. De acuerdo a los datos aportados por Venture Beat, PS3 ha vendido 6,79 millones de consolas en 26 meses en el mercado norteamericano, cifras similares a las de la anterior consola de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir