PlayStation 2 alcanza los 50 millones en Norteamérica

Sigue vendiéndose a buen ritmo pese a haber salido en el año 2000.
PlayStation 2 alcanza los 50 millones en Norteamérica
·

Sony Computer Entertainment anunció ayer en los Estados Unidos que su consola PlayStation 2, lanzada en octubre del año 2000, ha alcanzado los 50 millones de unidades vendidas en Norteamérica, un hito que se logra algo más de ocho años después del lanzamiento de la consola y pese a que desde hace dos años se encuentra disponible su "sucesora", PlayStation 3.

La descomunal cifra de 50 millones de consolas vendidas la alcanza gracias a las continuas ventas de la consola, que sigue vendiéndose, y a buen ritmo, en los Estados Unidos al precio de 129 dólares, y que suele ser comprada por gente de bajo nivel de ingresos, que nunca ha tenido contacto con el mundo del videojuego, o que quiere retomarlo, según Jan Koller, director de marketing de hardware de Sony Computer Entertainment America. En noviembre del pasado año, en plena campaña navideña, se vendieron 206.000 consolas en los Estados Unidos.

Las consolas a las que PlayStation 2 se enfrentaba en "su" generación, la primera Xbox y la GameCube de Nintendo, llevan ya un tiempo descatalogadas. La primera consola de Microsoft alcanzó unas ventas de 14,5 millones de consolas en Norteamérica, mientras que GameCube logró vender 12 millones de unidades. Combinadas, superan ligeramente la mitad de las ventas alcanzadas por PlayStation 2.

Según el propio Koller, Sony no tiene ninguna intención de dejar de fabricar o vender la máquina por el momento, e incluso seguirán lanzando juegos nuevos para ella este 2009.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir