Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciados los candidatos al premio del gremio americano de escritores

Anunciados los candidatos al premio del gremio americano de escritores

El Writers Guild of America premia, por segundo año, a los guiones de videojuegos.
· · PS2 PC PSP NDS X360 PS3 WII 

El gremio de escritores estadounidense, el Writers Guild of America (WGA), ha anunciado los candidatos a sus premios de este año, que premiarán a los mejores textos de 2008, y que, por segundo año, recoge  una categoría para videojuegos.

Los candidatos son:

Command & Conquer: Red Alert 3. Escrito por Haris Orkin. Historia producida por Mical Pedriana. Electronic Arts.

Dangerous High School Girls in Trouble! Escrito por Keith Nemitz. Texto adicional por Adrianne Ambrose. Mousechief.

Fallout 3. Escritor en jefe: Emil Pagliarulo. Aventuras escritas por Erik J. Caponi, Brian
Chapin, Jon Paul Duvall, Kurt Kuhlmann, Alan Nanes, Bruce Nesmith, y
Fred Zeleny. Texto adicional por Nate Ellis, William Killeen,
Mark Nelson, y Justin McSweeney. Bethesda.

Star Wars: The Force Unleashed. Escrito por Haden Blackman, Shawn Pitman, John Stafford y Cameron Suey. LucasArts.

Tomb Raider Underworld. Historia de Toby Guard y Eric Lindstrom. Escrito por Eric Lindstrom. Eidos.

Los ganadores se desvelarán el 7 de febrero, en la ceremonia de entrega de los premios.




aleg · 14/01/2009 09:54
pfff vaya tela, si estos son los que mejor guion tiene apaga y vamonos,quitando el fallout el resto abria que darles fuego, guion no es precisamente lo que tienen

Deathlain · 14/01/2009 09:56
No se nota que son AMERICANOS que va.

gabla · 14/01/2009 09:58
[cita]No se nota que son AMERICANOS que va[/cita]

A lo mejor es que el Gremio de Escritores Americanos tiene que premiar a SUS miembros...

Veces editado: 1
Última edición: 14/01/2009 10:0

Selvetarm · 14/01/2009 10:16
[para Precoz]El gremio de escritores [n] estadounidense [/n].   [/para]

Obvio.  

Por cierto, ver que uno de ellos sea Star Wars se me caen los huevos.  :gota:

josemad · 14/01/2009 10:37
Creo que habrá que recordar que el gremio premia solo a SUS miembros, que si alguien quiere optar tiene que PRESENTAR el guión (si no, como van a analizarlo, ¿van a jugar a todos los juegos?) y que si no recuerdo mal no pueden tener otros créditos (productos, director artistico, lo que sea) a parte del guion.

Rubensiko · 14/01/2009 10:41
[para Selvetarm]Pues después del Fallout parece ser que es el que mejor guíon tiene de esos que hay ahí.  [/para]  :jaja:

No se, ninguno me parece especialmente bueno.

Blurring interface · 14/01/2009 11:11
No he jugado a ninguno de ellos, pero sí que había oído que la historia del Tomb Raider daba muchísimo el cante ^^U. Claro que estos premios en cuanto les quitas la posibilidad de nominar a dioses como Kojima o Suda 51, se quedan en algo parecido a una feria de pueblo.

[M3Tr01T] · 14/01/2009 11:29
Son un poco de risa, pero los videojuegos en general no suelen destacar por sus "increibles" argumentos..

te_estoy_viendo · 14/01/2009 11:48
Me extraña que no esté el GTA 4(porque es estadounidense no? ) y el guión es muy bueno.

De esos, supongo que se lo llevará Fallout 3, que también es bastante bueno; aunque el de Star Wars no lo he probado, pero creo que está batante bien.

Dr.Aleman · 14/01/2009 12:09
¿Kojima un dios? A nivel argumental pocas cosas tan forzadas me he encontrado en mi vida como el guión de Metal Gear Solid 4. Forzadas, plagadas de deus ex machina, de cosas que no vienen a cuento...

A mí tampoco me hacen mucha gracia los nominados, pero es lo que hay. Ojalá se trabajaran más los argumentos en los videojuegos, pero no creo que eso sea lo que más le interese al público.

Por cierto, de los de ahí el mejor de lejos me parece el del Fallout 3, pero no hay que menospreciar el apaño que le hace el Force Unleashed a Star Wars, borrando parte del mal hacer de las tres primeras pelis.

Kutoki · 14/01/2009 13:03
Curiosa seleccion, si  :jaja:

Bueno, al menos mi adorado Red Alert 3 esta nominado para algun premio  :$

Esta claro que el argumento de esta entrega es mas parodico e hilarante que ninguna otra. Ademas, la presencia de populares actores (y damas de buen ver) potencia esa puesta en escena de "opereta belicosa", tan agradable y clasicona.

Siendo objetivos, aunque no he jugado todavia (aun lo tengo ahi precintado), imagino que Fallout 3 tendra todas las papeletas para llevarse este reconocimiento.

Veces editado: 1
Última edición: 14/01/2009 13:05

KoalaKamikaze · 14/01/2009 13:08
Premios de americanos para americanos... Bueno, aquí con los goyas hacemos lo mismo, no? Es todo como un circo para autopromocionarse los unos a los otros. Lo que hay que hacer es no tomárselo en serio ni como un referente de que un juego es bueno y punto.

Yo nominaría al guionista de Tetris o al de Mario Bros... ¡antes si que había grandes argumentos!  :gota:

Resident Hill · 14/01/2009 13:10
Pues si el fallout tiene el mismo guionista que el oblivion dudo bastante que gane :$ . A no ser que haya hecho un trabajo mucho mejor que aquel.

Pero bueno, quien sabe, tampoco es que por norma general haya muchos guiones que valgan la pena en este mundillo y si encima se restringue solo  al americano pues...

Veces editado: 1
Última edición: 14/01/2009 13:11

Rod Aran · 14/01/2009 13:32
El guión de Fallout 3 está bien escrito, pero no creo que ninguno de esa lista merezca un premio.

Hay que premiar la narración visual, que es el alma de las historias en los videojuegos. Shadow of the Colossus, Bioshock, Metroid, Deus Ex, cuentan más y mejores cosas que los videojuegos peli de palabrería rimbombante. Aunque vieniendo del gremio de escritores normal que premien guiones escritos.

ZeusLaand · 14/01/2009 21:36
Tomb Raider tiene un buen guión y espero que lo gane  :$

Samuel · 15/01/2009 12:02
pateticos candidatos, la verddad

jooaan123 · 15/01/2009 12:05
para mi los de mejor guion son metal gear solid 4, gta 4  
sin duda

juanitokiller · 15/01/2009 12:59
Dios, mira que no meter GTAIV y meter otros mas "discutibles" como Fallout 3 (amo este juego, pero el guión me pareció bastante normalito salvo en dos o tres ocasiones)

GTAIV tiene una de los mejores guiones que he visto en un videojuego joder! y el SW:TFU, sinceramente, la historia me pareció de lo mejorcito del juego tambien