Analistas prevén bajadas de precio en la consolas

En abril para PS3, junio para Xbox 360 y Navidad para Wii.
Analistas prevén bajadas de precio en la consolas
·

El analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, espera que las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 bajen de precio, según señala en su previsión de ventas para el mercado estadounidense en el mes de diciembre.

Pachter espera que el mes de diciembre muestre un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo de 2007, con Guitar Hero World Tour, Call of Duty: World at War, Gears of War 2, Rock Band 2, Wii Fit, y Prince of Persia como los juegos más vendidos en consola, y unos sobresalientes resultados en PC para la última expansión de World of Warcraft.

Pachter prevé que las ventas de juegos de PS2 y sistemas anteriores a los actuales, en general, se habrán reducido hasta un valor de 205 millones de dólares, mientras que las ventas de sistemas actuales (Xbox 360, Wii, PS3, Nintendo DS, PSP) habrían sido de 2,42 millardos de dólares. Es más, prevé que las ventas de PS2 en concreto habrán bajado un 54% con respecto a diciembre de 2007.

Pachter señala que Sony va a volver a bajar el precio de su consola PS3, tras haberse visto relegada a la tercera posición en el mercado estadounidense, desde que Xbox 360 bajó su precio en septiembre. De tal modo, cree que la consola pasará de 399 a 299 dólares en abril.

Ante ese movimiento, cree que Microsoft reducirá en 50 dólares el precio de su modelo Xbox 360 Pro de 60 GB en fechas próximas al E3, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio.

Wii, por su parte, no va a experimentar, según Pachter, ninguna reducción en su precio, hasta Navidad de 2009.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir