Microsoft anuncia Kodu, un sistema centrado en la creación de contenidos

Un juego con herramientas para crear nuestros propios niveles y conceptos jugables.
Microsoft anuncia Kodu, un sistema centrado en la creación de contenidos
·

Microsoft ha desvelado en el evento CES 2009 de la ciudad estadounidense de Las Vegas un nuevo título para Xbox 360, su consola, que se centrará en la creación de contenidos por parte de los usuarios.

Se trata de Kodu, un juego y paquete creativo que se lanzará en primavera a través del sistema de juegos de la comunidad de Xbox Live.

Es un sistema que permite la creación de contenidos usando simplemente el mando de la consola y con una facilidad de uso que lo hará accesible incluso para niños.

Su interfaz incluirá un sistema de acción-reacción basado en comandos a partir de conceptos simples, por lo que será fácil crear escenarios para jugar con diversidad de situaciones, o bien optar por jugar (o modificar) los escenarios prediseñados que incluirá de serie.

El diseño ha sido supervisado por Matt MacLaurin para Microsoft Research, quien considera que Kodu servirá para introducir los principios básicos del diseño de juego a los neófitos, y también para "prevenir errores de programación comunes." Los juegos que se creen con Kodu podrán, según parece, ser distribuidos también en el sistema de juegos de la comunidad, al igual que los títulos de XNA.

Además, la publicidad en torno a este concepto, pese a nacer como un proyecto destinado a estimular a los niños con sus herramientas, girará en torno a "mantener en forma las mentes de todas las edades al desarrollar habilidades lógicas, resolutivas y creativas."

Más sobre Kodu Game Lab

Portada Kodu Game Lab
Lanzamiento: 30/6/2009 · Género: Xbox Live Arcade / Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir