Sony prepara tres revisiones de PSP para 2009

Esperan superar en ventas a Nintendo DS.
Sony prepara tres revisiones de PSP para 2009
·

Día de los Inocentes 2008
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Kaz Hirai, máximo dirigente de Sony Computer Entertainment, ha desvelado que la compañía japonesa va a mantener su política de revisión del hardware de su consola portátil, PSP. Con este anuncio espera aplacar los rumores referentes a PSP 2.

Según ha señalado el ejecutivo al rotativo nipón Shin Nihon Kikaku, Sony ha observado cómo ha estado a punto de superar en ventas a Nintendo DS en 2008 en el mercado japonés gracias al lanzamiento de la revisión PSP-3000, que incluía micrófono y pantalla de mayor calidad. Esa tendencia se mantuvo hasta la aparición del modelo Nintendo DSi “que ha sido lanzada a traición,” según el ejecutivo.

“Hemos observado cuál es el camino a seguir para liderar las ventas portátiles,” ha indicado Hirai. “El impulso de ventas ha llegado con la tercera revisión de PSP y vamos a prolongar esa táctica,” ha reconocido.

Para llevar a cabo este plan, ha señalado que van a lanzar en primavera PSP-4000, revisión del modelo actual, que incluirá un altavoz más para reforzar los graves y atronar a los demás viajeros en el caso de su uso en transporte público. Este altavoz estará situado junto al micrófono, para hacer que el sonido se acople cuando tengamos conversaciones indeseadas con Skype. Posteriormente, en primavera, lanzarán PSP-5000, que incluirá dos micrófonos y una palanca analógica retráctil extensible; completará la colección PSP-6000, en otoño, que será una propuesta diferente.

“Queremos celebrar el quinto aniversario del lanzamiento de la consola en Japón con PSP-6000, un modelo especial retro que será igual que el primero de todos, pero en verde lima. Pesará más, la pantalla tendrá menos brillo, pero seguro que vende como rosquillas. Tres días después anunciaremos PSP 2.” Sin embargo, Hirai no parece estar seguro sobre este modelo, ya que reconoce que “quizás en vez de eso le demos un impulso a Gran Turismo para PSP. O a otro Ridge Racer. ¡Ridge Racer!”

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir