El juego de Xbox Steel Battalion se adapta a Wii

No subirá de precio, pues aprovechará periféricos de la consola de Nintendo.
·

Día de los Inocentes 2008
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Capcom ha anunciado en una conferencia con los medios nipones que va a adaptar a Wii el juego Steel Battalion, original de Xbox. Se trata de un juego aparecido en el año 2003 que destacaba por incluir un mando especial que emulaba un control de robot gigante. El mando incluía cuarenta botones, dos palancas, costaba unos 200 dólares, y sólo se fabricaron 2.000 unidades.

En su paso a Wii, el juego tendrá gráficos adaptados para parecer de PS2 y un precio mucho más comedido (45 dólares) gracias a que para su control se emplearán tan sólo unos periféricos de los que ya están disponibles para la consola de Nintendo. Esto se ha conseguido gracias a una notable simplificación en el control para convertirlo en un juego apto para toda la familia.

Así, con tan sólo cuatro mandos remotos, tres nunchucks, una Wii Balance Board, dos Wii Zapper y un Wii Wheel, se podrá adaptar la experiencia de juego original. Sin embargo, los usuarios que lo deseen podrán comprar por separado un armazón de plástico (blanco) que una todas las piezas en un único mueble por 150 dólares.

Según ha detallado Hideyuki Fukusawa, de Capcom,  y máximo responsable de este juego, “dos mandos remotos se introducen en sus respectivos Wii Zapper para apuntar más fácil y ayudar a los abuelos de la familia a jugar con sus nietos en este título familiar.” “Los otros dos mandos remotos están para agitarlos al ritmo de la música y que se mueva el robot, uno para el pie derecho y otro para el izquierdo. Al conectar los nunchuks, que, ha señalado, son completamente indispensables, “podemos adaptar la inclinación de la planta del pie robótico con respecto a la perpendicular del suelo.” El uso del tercer nunchuk “es una sorpresa.”

“Hemos decidido incluir el uso del Wii Wheel para poder rotar la perspectiva del robot y que se parezca al coche familiar en su control. Además, detecta la inclinación para que los usuarios japoneses puedan saludar a su robot oponente antes de matarlo como a un demonio extranjero.” Por último, “la Wii Balance Board detecta el peso de todo el conjunto y te da consejos para tener un robot sano.”  En el transcurso de la rueda de prensa, y de acuerdo a medios locales, al indicarse a Fukusawa que para todo eso se necesitan más mandos conectados de los que admite Wii, el creativo ha dado la reunión con la prensa por concluida con un notable gesto de pesar.

No tendrá opciones de juego en línea.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir