Despidos y cierre de estudios en Electronic Arts

Habrá 1.000 despidos y EA Black Box es el primer estudio afectado.
Despidos y cierre de estudios en Electronic Arts
·

A las recientes noticias sobre compañías que cierran, que rozan la bancarrota, o que reducen personal se ha sumado, finalmente, Electronic Arts, uno de los gigantes de la industria del videojuego, y la mayor compañía independiente del sector hasta la formación de Activision Blizzard.

Es la segunda vez en los últimos meses que EA realiza despidos, pues a finales de octubre ya redujo su plantilla en un 6%. Ahora, y tras avisos de varios analistas que preveían medidas de este tipo, Electronic Arts ha anunciado que va a llevar a cabo una reestructuración interna de mayor calado que va a conllevar el despido de un 10% de la plantilla, esto es, unos 1.000 trabajadores, antes del 31 de marzo de 2009.

Eso va a implicar el cierre o consolidación de al menos nueve estudios de la compañía, con lo que esperan reducir unos gastos anuales de 120 millones de dólares tras una operación de reestructuración que costará de 55 a 65 millones de dólares.

La compañía ha señalado como culpables a las ventas por debajo de lo previsto de los juegos Mirror's Edge, Dead Space y Need for Speed Undecover. Precisamente, EA Black Box, creadores de este último, son el primer estudio que se ha visto afectado.

Los trabajadores implicados en el desarrollo de Skate 2 serán recolocados en las oficinas de EA Canada cerca de Burnaby; se espera que el resto sean despedidos. Es posible que el nombre del estudio se conserve como marca dentro de EA, y, de hecho, la compañía rechaza hablar de un cierre del estudio para calificarlo como una "mudanza a nuestro campus de Burnaby para compartir el edificio con EA Canadá y otros equipos de EA que operan fuera de nuestra moderna instalación." De hecho, se asegura que operarán como dos estudios distintos "cada uno con su propiay distinta cultura y equipo."

Se espera que esta mudanza tenga lugar en junio de 2009, sin que esto afecte a los desarrollos actuales, sin comentar si habrá cancelaciones de proyectos no desvelados, o de alguna de las sagas con las que trabajan.


En cualquier caso, la compañía va a revisar su catálogo para reducirlo "y centrarse en juegos de éxito con mayores márgenes de oportunidades." Eso no impide que sigan "comprometidos con tomar riesgos creativos, invertir en nuevos juegos", como la compañía ha anunciado desde los últimos meses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir