World of Goo para Wii se presenta en España

El 19 de diciembre estará disponible en WiiWare.
·

Este mediodía en Madrid se ha presentado uno de los juegos más esperados para Wii Ware, el tan bien considerado por la crítica y jugadores World of Goo, juego que desprende la magia de los títulos de antaño como el primer Mario o el Tetris.

World of Goo nos traslada a un mundo en el que predomina el blanco y negro sobre fondos monocromos, donde tendremos que hacer uso de los “Goo”, unos seres redonditos que pueden formar piezas geométricas para ir así haciendo estructuras y poder resolver los puzzles que encontraremos en los cinco mundos de los que consta el juego.

A la presentación acudió su creador Kyle Gabler, quien fundó la pequeña empresa desarrolladora del título “2D Boy” con su amigo Ron. Kyle nos comentó que el juego se había inspirado en títulos como King Quest o Grim Fandango, los cuales eran originales y fáciles de jugar, dos de las cualidades que tiene este mundo de los Goo, el cual solo se maneja con el wii mando a modo de puntero y el botón A para trasladar a los bichitos.

Kyle nos contó que la idea del juego surgió de su demostración del proyecto de fin de carrera en la que se ponía a prueba las físicas haciendo una torre lo más alta posible de Goo… el resultado era que todo el mundo quería jugar a esa demostración y ver quien lo hacía mejor. Así decidieron hacer el juego, que les ha costado más de un año de desarrollo entre dos personas. No solo se encargaron de diseñarlo y animarlo, sino que también hicieron la música y usaron sus voces para los bichitos.

El título viene traducido y consta de un multijugador para 4 personas y la opción de ir creando una torre de Goo cada vez más grande para competir así contra otros jugadores del mundo a través de Internet.

El juego estará disponible este viernes día 19 de Diciembre por un precio de 1.500 puntos Wii, el equivalente a 15 euros.

Imágenes:

Más sobre World of Goo

Portada World of Goo
World of Goo PC Wii iPhone Switch
Lanzamiento: 25/6/2009 · Género: Puzle
Análisis World of Goo
Requisitos World of Goo

World of Goo es un juego de puzles desarrollado y publicado por 2D Boy para Nintendo Wii, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una aventura de rompecabezas basados en un complejo sistema de físicas, teniendo que ejercer la labor de ingeniero al diseñar y construir todo tipo de estructuras para guiar a los goo hasta la salida de los niveles, con una narrativa muy cuidada que critica los peligros del capitalismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir