Los videojuegos son la opción de ocio favorita ante la crisis

Según un estudio de EA con TNS Demoscopia.
Los videojuegos son la opción de ocio favorita ante la crisis
·

Electronic Arts ha realizado un estudio con TNS Demoscopia sobre los hábitos de compra para estas navidades. A pesar de la situación actual de la economía, un 58% de la población de nuestro país tiene la intención de gastar en regalos igual o más que el año pasado.

El estudio revela además que los videojuegos son la opción preferida como regalo por el 37,5% de los encuestados. La mitad de los españoles entre 7 y 24 años juega a videojuegos, lo que supone que sea más habitual regalar uno (según datos del estudio U&A de perfil de usuarios y compradores de videojuegos en septiembre de 2008).

A pesar de la crisis, el mercado de los videojuegos es uno de los pocos afortunados que ha crecido un 10% en lo que llevamos de año (de acuerdo a los datos de GFK Marketing Services a noviembre de 2008) y se prevé  terminar el año con un crecimiento similar.

La rentabilidad de los videojuegos es un factor clave a la hora de elegirlos como regalo navideño. Considerando que el precio medio de un videojuegos es 40 € (según GFK), y que la duración media es en torno a 15 horas, cuatro amigos o una familia de cuatro personas pueden disfrutar de una hora de ocio interactivo por 2,7€.

Frente a otras alternativas de ocio como el cine, los espectáculos, o los parques temáticos, los videojuegos son el pasatiempo más frecuente, ya que la gran mayoría de los usuarios juegan entre 7 y 12 horas semanales.

Casi al 60% de los usuarios de videojuegos les gusta jugar con amigos o familiares especialmente a juegos sociales, mientras que el estudio de TNS Demoscopia revela que el 72% de los encuestados de 15 a 49 años consideran los videojuegos como una buena alternativa de ocio frente a la crisis, principalmente porque son divertidos y se pueden jugar en familia.

El 51,7% de las personas que regalarán videojuegos estas fiestas consideran que lo harán porque pueden disfrutarse con amigos. Además, un 32,3% se decantará por esta opción porque son interactivos, formativos y educativos.

Entre las personas que van a optar por regalar un videojuego estas navidades, el 28% se decantará por un título de deportes; el 22% por acción-aventura; el 16% por conducción; y el 16% por uno social.

Los hombres se decantan por videojuegos de conducción, mientras que las mujeres prefieren juegos sociales, musicales, etc. Respecto a las edades, los encuestados  de 35 a 49 años suelen regalar videojuegos infantiles,  mientras que los de 25 a 35 años se decantan por videojuegos más sociales. La población de 15 a 25 años prefiere los videojuegos de acción/aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir