GTA Chinatown Wars desembarca el 20 de marzo

La saga llega a Nintendo DS.
GTA Chinatown Wars desembarca el 20 de marzo
·

Rockstar Games ha anunciado que Grand Theft Auto: Chinatown Wars se lanzará en Europa el próximo 20 de marzo, unos pocos días más tarde que en América, donde se lanzará el 17 del mismo mes.

Se trata de un desarrollo del estudio Rockstar Leeds que nos llevará de vuelta a Liberty City en una historia en torno a las tríadas y demás mafias, además de tener que lidiar con el tráfico de drogas.

En esta ocasión la ciudad tomará como base el diseño y concepción de GTA IV, aunque no incluirá todas las regiones. De esta manera, se contará con los sectores de Dukes, Broker, Bohan y Algonquin, dejando fuera Alderney (la zona inspirada en Nueva Jersey). Ésta es la última sección del mapa que se desbloquea en GTA IV.

PUBLICIDAD

Como os adelantamos en septiembre, el estilo gráfico se basará en la técnica del cel-shading (empleada, con variaciones, en juegos como Viewtiful Joe, o Zelda: Phantom Hourglass), con una perspectiva entre cenital e isométrica. Además, se incluirá el ciclo de día y noche, y efectos climatológicos, acercándolo en ese sentido a las entregas para sistemas domésticos.

La pantalla táctil será el eje del control, utilizando la cruceta digital para seleccionar objetivos a la hora de apuntar, en combinación con el botón lateral R para el apunte automático. No se han dado detalles concretos referentes al sistema de conducción, pero parece que incluirá algún tipo de ayuda para hacerlo más accesible. El micrófono se empleará también para algunas funciones, como silbar para parar taxis.

La interfaz de usuario se basará en la que presentan habitualmente los PDA (agendas electrónicas como las basadas en Windows Mobile, Palm u otro sistema operativo), con funciones como sistema GPS, e-mails, reproductor de música, y agenda personal con contactos.

Asimismo se incluirán varios minijuegos integrados en su desarrollo, como uno centrado en el tráfico de drogas, proponiendo distribuir estupefacientes como cocaína, marihuana, heroína, ácidos, tranquilizantes, etc., llevándolas a diferentes zonas de la ciudad.

Más sobre GTA Chinatown Wars

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir