Más de la mitad de los adultos americanos juegan a videojuegos

El porcentaje es de cuatro quintas partes en el grupo de jóvenes adultos.
Más de la mitad de los adultos americanos juegan a videojuegos
·

Según una encuesta realizada por el Pew Internet & American Life Project entre 2.054 personas, más de la mitad de los adultos de los Estados Unidos juegan a videojuegos, disparándose el porcentaje en el caso de los jóvenes adultos, de 18 a 29 años; un 81% de este grupo de población juega con videojuegos.

La encuesta determina que un 53% de la población adulta juega a videojuegos, distribuida en un 55% en el caso de los hombres y un 50% en el de las mujeres. El estudio arroja otros datos interesantes, como la distribución por edades, ingresos, educación, raza y tipo de población.

Mientras que el 81% de los adultos entre 18 y 29 años son jugadores, el porcentaje baja al 60% entre los 30 y 49 años, al 40% entre los 50 y los 64 años, y al 23% entre los mayores de 65 años. En el caso del nivel de ingresos, no se observan grandes diferencias entre los grupos: un 52% entre los hogares con menos de 30.000 dólares en ingresos al año, un 59% entre los que ingresan entre 30.000 y 49.999 dólares, un 62% entre los que están entre 50.000 y 74.999 dólares, y un 56% entre los hogares más afortunados, con más de 75.000 dólares de ingresos.

PUBLICIDAD

Por tipo de comunidad, los datos tampoco arrojan diferencias significativas, aunque los entornos rurales tienen una penetración ligeramente menor. En zonas urbanas un 56% de los adultos juega, en suburbanas (áreas residenciales alrededor de las ciudades), un 53%, y en zonas rurales un 47%.

Más llamativos resultan los datos de raza y educación. En el caso de la división por raza, mientras que los blancos y negros no hispánicos tiene la misma tasa de adopción del videojuego, del 51%, un 63% de los hispanos que hablan inglés juega con videojuegos.

En el caso de la educación, la penetración del videojuego es mayor cuanto mayor es el nivel educativo del encuestado. Un 40% de las personas que no han terminado el instituto juega con videojuegos, un 51% de los que han terminado el instituto, pero no tienen estudios universitarios, y un 57% de los americanos que han ido a la universidad juega con videojuegos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir