Wii y PS3 pueden ser más susceptibles a la crisis

Por la actitud de los jugadores ocasionales, y su precio, respectivamente.
Wii y PS3 pueden ser más susceptibles a la crisis
·

El analista Nick Gibson, de Games Investor Consulting, ha explicado al periódico británico The Guardian que la consola Wii, de Nintendo, es la más suceptible de las consolas domésticas a sufrir a las conscuencias de la recesión económica. Por su parte, Piers Harding-Rolls, de Screen Digest, cree que PS3, de Sony, sería la afectada.

"Al centrarse más el mercado en los jugadores ocasionales, éste será también más susceptible al ritmo económico," ha expuesto Gibson. "Diría que por tanto Nintendo podría ser la más susceptible."

"Conversaciones con tiendas independientes de todo el Reino Unido sugieren que el interés en los títulos para Nintendo no es el que era; ya están notando más juegos de segunda mano entrando y menos siendo vendidos."

En ese sentido, Piers Harding-Rolls, de Screen Digest, ha compartido esa opinión. "Estos nuevos consumidores más ocasionales... tienden más a ver los juegos como un lujo adicional." Sin embargo, considera que en este caso el elevado precio de PS3 (así como el de sus juegos) será el componente decisivo y que la consola de Sony será la más susceptible a sufrir las consecuencias.

"Posiblemente PS3 es la más vulnerable a la recesión. Generalmente los consumidores son más sensibles ante los precios bajo estas concidiciones, y PS3 es cara, así que pueden retrasar su compra o incluso optar por una consola diferente," ha señalado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir