Miyamoto habla de próximo mando de Nintendo

Quiere que sea más intuitivo, pero no necesariamente un cambio.
Miyamoto habla de próximo mando de Nintendo
·

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, y una de las cabezas visibles y pensantes de Nintendo ha comentado algunos de los planes de la compañía para el mando de su próxima consola.

"Uno de los retos que hemos visto en la industria de los videojuegos es que a donde hemos llegado con lo que ahora es considerado un mando de videojuegos clásico, cuando estás tan acostumbrado a usar la misma cosa una y otra vez durante tantos años, es a que como creador entres en bloques creativos donde es difícil salirse del molde y tener nuevas ideas," ha dicho Miyamoto a Edge Online.

"Por supuesto, si tuviera que decir que vamos a cambiar la interfaz en la próxima generación, la gente que ha estado aprendiendo a trabajar con estos mandos se enfadaría. Pero me gustaría pensar que a lo largo del camino se pueda encontrar la manera de hacer un tipo de interfaz todavía más intuitiva que pueda hacer que sea todavía más fácil para la gente interactuar con videojuegos."

Como ejemplo de eso, ha citado el MotionPlus, el añadido al mando de Wii que aporta mayor precisión en la localización espacial y detección de movimientos del mando. Considera que "es un buen ejemplo de cómo hacemos mejoras en lo que se ha convertido en un mando estándar y lo veremos evolucionar y, una vez más, es posible que lleguemos a un punto en el que la gente esté en esos bloques creativos después de que hayan explorado todas las oportunidades para este mando. Entonces nos pasaremos a otro tipo nuevo y diferente de mando."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir