El control de Halo Wars, mejor que en un juego de estrategia de PC

Así lo afirma el jefe de diseño de este título de estrategia basado en el universo creado por Bungie.
El control de Halo Wars, mejor que en un juego de estrategia de PC
·

No sería la primera vez que desde aquí destacáramos el gran trabajo llevado a cabo por Ensemble Studios, equipo creador de la clásica saga estratégica Age of Empires, a la hora de adaptar los controles de un juego de estrategia al mundo de las consolas. No en vano, Halo Wars, último proyecto en el que se verá embarcado este estudio, es una buena muestra de ello.

Sin embargo, ahora el jefe de diseño del juego, Graeme Devine, ha declarado en el medio Computer and Videogames que su título de estrategia para Xbox 360 se controla mejor que un juego de corte similar en compatibles.

"Es algo osado decirlo", ha comentado, "pero no lo diría si no lo creyera". "Invertimos el primer año de desarrollo de este proyecto a trabajar en los controles", explica, ya que "sin los controles adecuados no tiene sentido hacer el juego".

Como ejemplo del trabajo bien realizado, Graeme Devine ha comentado que un aficionado a Age of Mythology pasó por las oficionas del estudio y, tras probar Halo Wars, afirmó que se jugaba mejor que con el tradicional sistema de control con teclado y ratón. En ese momento, prosigue Devine, dieron luz verde al proyecto.

Más sobre Halo Wars

Portada Halo Wars
Halo Wars Xbox 360
Lanzamiento: 27/2/2009 · Género: Estrategia
Análisis Halo Wars
Todos los juegos de Halo
El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir