Nintendo prepara una comunidad online para Wii

Pretenden definir su comunidad de un modo diferente a la competencia.
Nintendo prepara una comunidad online para Wii
·

En declaraciones a Forbes, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha confirmado que Nintendo planea desarrollar una comunidad online para su consola Wii, aunque el ejecutivo no ha desvelado detalles sobre ésta más que precisar que la visión de Nintendo sobre las comunidades es "diferente" a la de la competencia.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 están apostando fuerte por las comunidades online. En el caso de la consola de Microsoft, hoy mismo se ha lanzado una nueva interfaz para la consola que incluye avatares, y la posibilidad de interactuar con ellos, y con los de otros jugadores, a través de la red, usando la ya existente comunidad Xbox Live. En el de PlayStation 3, Sony está ultimando la puesta en marcha de su servicio PlayStation Home, una especie de mundo virtual al estilo de Second Life, donde el usuario navega por un mundo 3D que sirve de punto de encuentro para todos los usuarios, manejando su propio "yo virtual".

"Nintendo siempre ha tenido una visión de las comunidades", dijo Fils-Aime. "La cuestión es que nosotros definimos comunidad de forma diferente a nuestros competidores... Nuestros consumidores quieren una sensación de comunidad, y vamos a ofrecérsela - pero de un modo que únicamente ofrecerá Nintendo".

El ejecutivo no ha precisado nada más sobre la comunidad, ni cuándo se espera su anuncio. Por el momento, Wii tiene ciertas funciones de comunicación online, con códigos de amigo entre usuarios que permiten que los jugadores compartan notas, mensajes y Miis, los avatares de usuario de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir