Sony aconseja a los creadores de contenidos para LittleBigPlanet

Da consejos sobre qué publicar y qué no.
Sony aconseja a los creadores de contenidos para LittleBigPlanet
·

Ya os contamos la semana pasada que parte de los niveles creados por usuarios para -y con- LittleBigPlanet habían sido eliminados por incumplir derechos de copia de terceros, lo que había sido mal recibido por usuarios. Lo mismo sucedía con algunas canciones de Guitar Hero World Tour.

Sony ha comunicado que se está trabajando en mejorar el sistema de moderación de contenidos junto a Media Molecule.

La compañía ha indicado que "la amplia mayoría del contenido subido hasta la fecha ha sido divertido y apto para todos los miembros de nuestra comunidad. En muy pocos casos se han dado quejas referidas a contenidos inapropiados o incumplimiento de propiedades intelectuales, con menos de un 0,5% siendo moderados activamente como resultado de las quejas de otros usuarios."

PUBLICIDAD

"Sony Computer Entertainment está comprometida en mejorar continuadamente su procedimiento de moderación y los métodos de comunicación usados, en particular los referentes a las razones que sostienen las quejas de usuarios."

Hasta entonces, Sony ha dado algunos consejos más que lógicos y evidentes (aunque eso no es suficiente con algunas personas) a los usuarios que quieran crear y compartir contenidos; básicamente se trata de hacer amigable parte de lo indicado en las condiciones de uso.

Lo primero que se señala es "asegurarse de que el contenido que compartes con otros usuarios es apropiado para todas las edades; todo el mundo tiene acceso a tu nivel si lo publicas"; también se señala que "por favor, respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás. Por ejemplo, no uses imágenes, marca o logos que no estés autorizado a emplear", y, por último, que "si te encuentras cualquier contenido que creas que deba ser comunicado, hazlo responsablemente" ya que "los informes falsos se considerarán comportamiento inapropiado."

Más sobre LittleBigPlanet

LittleBigPlanet es un juego de plataformas desarrollado por Media Molecule y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Un innovador juego de plataformas en 2D que te permite crear tus propios niveles y compartirlos con toda la comunidad de jugadores, todo con una estética muy simpática y atractiva para todos los públicos, controlando al simpático Sackboy, uno de los personajes más recordados del universo PlayStation.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir