Una nueva demanda por el mando de Wii

Acusan a Nintendo de ser unos ladrones.
Una nueva demanda por el mando de Wii
·

Nintendo ha vuelto a ser objetivo de las demandas por patentes en EE.UU., esta vez por Motiva, una pequeña empresa tecnológica de Ohio. Motiva afirma que la tecnología de detección de movimiento del mando incumple su patente de "sistema de medición de movimiento humano."

El abogado de Motiva, Mark Lanier, ha afirmado que "usar la tecnología de alguien sin permiso es robar. Nintendo hace juegos en los que juegas como un ladrón, pero eso no les da el derecho de serlo." Todavía no sabemos a qué juegos se refiere.

Eso sí, la patente de Motiva no fue aprobada hasta el 6 de noviembre de 2007, un año después de la comercialización de la consola, pese a que ellos afirman que se presentó en julio de 2005.

PUBLICIDAD

La patente hace referencia a un sistema de transpondedores para "el objetivo de asistencia de movimiento funcional para ejercicios y rehabilitación física."

Motiva solicita la retirada permanente del producto, así como el pago de una indemnización por daños y el pago de los costes legales.

Nintendo fue condenada a principios de año a pagar una indemnización de 21 millones de dólares a Anascape por incumplimiento de patentes relacionadas con el mando clásico de Wii, el mando de GameCube y el mando inalámbrico WaveBird. Anascape firmó un acuerdo extrajudicial con Microsoft.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir