Más demandas para EA por el DRM

Dos nuevos procesos judiciales por el uso de SecuROM en Spore y Los Sims 2.
Más demandas para EA por el DRM
·

Electronic Arts va a tener que hacer frente a nuevas demandas vinculadas al uso del sistema de gestión de derechos digitales (DRM) SecuROM.

Si en septiembre ya se presentó, al menos, una demanda en EE.UU. por considerar que EA mantenía en secreto la instalación del sistema SecuROM en sus videojuegos, ahora son dos demandas más las que se suman a la polémica.

Richard Eldridge (Pennsylvania) afirma que la versión gratuita de prueba del creador de criaturas de Spore instaló en su ordenador el sistema SecuROM sin su conocimiento ni consentimiento. Se alega, por tanto, la "inclusión no desvelada" de la "instalación secreta de medidas de protección DRM" en un "programa distribuido gratuitamente" considerando que esto "constituye una violación mayor de los ordenadores de sus propietarios" y su derecho a controlar lo que haya o no en sus ordenadores. También se alega que es inviable una desinstalación completa y limpia del sistema SecuROM, y que no se hace referencia a él en el acuerdo de licencia de uso.

La otra demanda ha sido presentada por Dianna Cortez (Missouri). Se alega la inclusión de SecuROM en la expansión Bon Voyage de Los Sims 2, y que a raíz de esto se experimentaron problemas en el ordenador. Por ejemplo, el ordenador no reconocía un CD con contenidos guardados de sus contenidos creados para el juego, ni daba acceso a dispositivos USB (desde pendrives hasta iPods), forzando la eliminación de SecuROM mediante el formateo del disco duro. Acusa a EA de prácticas "inmorales, carentes de ética, opresivas y sin escrúpulos."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir