Epic Games ve el mercado de segunda mano como un problema

No obtienen beneficios por alquileres y ni ventas de segunda mano.
Epic Games ve el mercado de segunda mano como un problema
·

Michael Capps, presidente de Epic Games, ha afirmado que el mercado de segunda mano es un "gran problema" par ala industria del videojuego, y que las compañías se encuentran en este momento en la necesidad acuciante de buscar soluciones para proteger sus ingresos.

"El mercado de segunda mano es un gran problema en los EE.UU.," ha dicho en declaraciones concedidas a GamesIndustry. "Nuestro mayor vendedor obtiene la mayor parte de su dinero a través de las ventas de segunda mano" lo que está forzando que haya juegos con medidas preventivas como "si compras la versión de venta consigues el código de desbloqueo."

Capps reconoce haber hablado con otros miembros de la industria sobre la cuestión, y ha recordado que "no ganamos dinero cuando alguien alquila, y no ganamos dinero cuando alguien compra usado" señalando que el han jugado a Gears of War el doble de personas que lo compraron.

PUBLICIDAD

Eso sí, ha rechazado culpar de esto a los consumidores, aunque ha aprovechado para señalar también que la piratería es un severo problema, recordando que Crytek señaló que su juego Crysis (en PC) se ha pirateado veinte veces por cada copia vendida.

"Eso es terrible para una compañía como la nuestra que lleva tanto tiempo en el mercado del PC. Estamos intentando arreglarlo, hay una nueva alianza de compañías intentando que el sector de los juegos en PC funcione otra vez. Pero si la gente juega con juegos sin comprarlos, entonces los juegos van a dejar de salir."

En cualquier caso, parece apostar por la distribución digital, dedicando grandes palabras a Steam, la obtención inmediata de estadísticas, el seguimiento de las ventas, reacción del mercado... todo mucho más eficiente que mediante el mercado tradicional.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir