THQ registra pérdidas en el último trimestre

Cancelaciones, retrasos y despidos.
THQ registra pérdidas en el último trimestre
·

THQ ha registrado, como se esperaba, pérdidas en el segundo trimestre del año fiscal por valor de 115,3 millones de dólares, un incremento espectacular frente a los 7 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Como resultado se cerrarán, como ya os adelantamos ayer, cinco estudios, cancelarán múltiples títulos, y esto se traducirá en despedir a 250 trabajadores, esto es, un 17% de la plantilla.

Las ventas netas para el trimestre finalizado el 30 de septiembre han bajado hasta los 164,8 millones de dólares frente a los 229,3 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía cree que a esto ha contribuido un menor número de lanzamiento, y las ventas por debajo de los previsto del juego de la película Wall-E.

PUBLICIDAD

Esto ha forzado nuevos planes de negocios para la compañía, que ha decidido centrar su negocio en menos juegos y la cancelación, como hemos dicho antes, de múltiples títulos. Eso sí, se trata de proyectos y ninguno de ellos había sido desvelado.

Además, ha anunciado un política más agresiva en mercados asiáticos, para lanzar WWE Online en 2010 y Dragonia, otro multijugador masivo (gratuito) en 2009 gracias a su acuerdo con ICE Entertainment y abrir una sede en Shanghai para penetrar en el mercado chino.

Con todos estos cambios, los costes de desarrollo de juego se reducen para el año fiscal 2010 en 100 millones de dólares. Brian Farrell, director ejecutivo, considera que estos cambios harán "nuestro negocio más competitivo en segmentos clave de consumidores".

Igualmente, se ha retrasado la aparición de juegos Red Faction: Guerrilla y Darksiders: Wrath of War hasta el próximo año fiscal, que se cerrará en marzo de 2010.

Las previsiones para el trimestre que se cerrará el 31 de diciembre son de unas ventas netas de entre 400 y 420 millones de dólares.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir