La Divina Comedia de Dante Alighieri inspira un videojuego

EA prepara su visión del infierno según Dante.
La Divina Comedia de Dante Alighieri inspira un videojuego
·

La obra magna del poeta florentido Dante Alighieri, La Divina Comedia, va a ser la base para un videojuego desarrollado por Electronic Arts centrado en su visión del infierno.

Según informa la revista Variety, la compañía está adaptando los conceptos del clásico de la poesía italiana (y mundial), centrándose especialmente en la concepción del infierno que se da en la obra épica.

El proyecto se describe como "una moderna interpretación del poema épico" en el que los jugadores tendrán que llegar hasta lo más profundo del infierno con intensas luchas.

EA registró la marca Dante's Inferno en referencia a videojuegos, películas y programas de televisión el pasado mes de febrero, así que un proyecto de estas características se esperaba.

Además, en estos momentos estaría negociándose la cesión de los derechos para un adaptación al cine del videojuego. Por el momento, EA ha rechazado comentar estas informaciones.

Más sobre Dante's Inferno

Portada Dante's Inferno
Dante's Inferno PS3 Xbox 360 PSP
Lanzamiento: 5/2/2010 · Género: Acción
Análisis Dante's Inferno

Dante's Inferno es un juego de acción desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, PSP y Xbox 360. Una aventura de acción hack and slash inspirada en la Divina comedia de Dante Alighieri, imaginando el poema épico como un oscuro y violento viaje a través del Infierno, con el objetivo de rescatar el alma de Beatriz, la amada del protagonista, Dante, teniendo que luchar contra todo tipo de monstruos y demonios atravesando los nueve círculos del Infierno, cada uno representando un pecado capital.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir