Electronic Arts reduce su plantilla por las pérdidas en el último trimestre

Aumentan los ingresos brutos, pero las pérdidas fuerzan unos 500 despidos.
Electronic Arts reduce su plantilla por las pérdidas en el último trimestre
·

Electronic Arts ha anunciado los últimos resultados financieros de la compañía, con unas cifras que son una mala noticia para los empleados de ésta, pues va a reducir su plantilla de trabajadores en un 6%. Es, en cualquier caso, un periodo duro para la compañía, que ha visto cómo sus acciones han pasado de valer 61,12 dólares a los actuales 27,73 dólares por acción como consecuencia de la crisis financiera.

Los resultados han hecho que EA anuncie una reducción en su plantilla del 6%, lo que teniendo en cuenta que son unos 9.000 empleados directos en todo el mundo, esto indica que podría haber en torno a 540 despidos, que se concentrarán en las divisiones de publicación y la vertiente corporativa, y en menor medidas en estudios y otras marcas de la compañía.

Para solucionar la situación, la compañía va a tomar decisión más agresivas reduciendo la contratación en países con mayores salarios mientras se expande en mercados emergentes o con sueldos mucho más bajos.

PUBLICIDAD

Con los despidos, la compañía ahorrará según sus estimaciones uno 50 millones de dólares anuales, con lo que mejoraría su balanza fiscal. Los resultados financieros de la compañía han sido de 310 millones de dólares en pérdidas durante el trimestre de julio a septiembre, una cifra mucho mayor que las pérdidas de 195 millones de dólares del año anterior.

Sin embargo, los ingresos brutos de la compañía han crecido en ese tiempo un 40% con respecto al año anterior hasta los 894 millones de dólares, gracias a las fuertes ventas de éxitos como Madden NFL 09 (4,5 millones de copias) y Spore (2 millones de copias). También se ha destacado el buen comienzo de Warhammer Online, con 800.000 jugadores y 1,2 millones de copias vendidas, así como las cifras de NCAA Football 09 (1,8 millones), Tiger Woods PGA Tour 09 (1,9 millones), Mercenarios 2 (1,9 millones) y Rock Band y Rock Band 2 que, en conjunto, suman 1,5 millones de copias en el último trimestre.

Las razones para las pérdidas se concentran en el retraso de casi última hora del próximo juego de Harry Potter, Harry Potter and the Half-Blood Prince, que se esperaba para finales de verano y que ahora se lanzará en verano de 2009 para coincidir con el estreno de la película. EA ha tenido sus costes de desarrollo en el trimestre, pero no sus beneficios por ventas, a lo que hay que sumar la inversión en márketing que ya se había realizado.

También han influido elementos como la debilidad del dólar frente a otras monedas, como el euro, y las inversiones de la compañía en proyectos futuros. Así, por ejemplo, se han invertido 100 millones de dólares en costes de desarrollo expandidos, y otros 150 millones de dólares en construir el negocio de descargas directas para el consumidor. Además, otros 35 millones de dólares se han gastado en sus acuerdos mediante el programa EA Partners, incluyendo los tratos recientes con Epic Games, id Software, y Grasshopper Manufacture, además del venidero juego (anunciado ayer) de The Beatles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir