Obama se anuncia en Burnout Paradise

La campaña política estadounidense llega a los videojuegos.
Obama se anuncia en Burnout Paradise
·

La publicidad está a la orden del día en los videojuegos, sobre todo en los que tienen diferentes tipos de funcionalidades en línea, donde los anuncios se pueden actualizar. La propaganda política era cuestión de tiempo y el senador Obama, candidato a la presidencia de EE.UU., ha dado el primer paso llevando su campaña a Burnout Paradise, de momento sólo en la versión para Xbox 360.

La campaña oficial (pues debemos recordar que por el sistema electoral estadounidense hay campañas que no necesariamente son aprobadas por los candidatos, o respaldadas por estos, o producto de sus gabinetes) hace así su entrada en los videojuegos.

Holly Rockwood, director de comunicaciones corporativas de Electronic Arts, ha confirmado que la campaña de Obama ha pagado por la inclusión de estos anuncios en el juego.

Uno de los pocos antecedentes conocidos se dio en 2006, en la campaña para la candidatura a la presidencia demócrata con una aparición en Second Life, algo que también hemos visto en las elecciones españolas.

Burnout Paradise está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3, así como cada vez más cerca de PC.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir