Square Enix mostrará un juego controlado por ondas cerebrales

Es una colaboración con la empresa NeuroSky.
 Square Enix mostrará un juego controlado por ondas cerebrales
·

NeuroSky, empresa especializada en el desarrollo de biosensores que pueden llevarse, planea presentar un videojuego que se controlaría por ondas cerebrales gracias a un periférico especial. Lo más sorprendente es que el juego está siendo co-desarrollado por Square Enix y se va a presentar en el Tokyo Game Show.

De momento, se tratará de una simple demostración técnica que correrá sobre PC utilizando el MindSet, una suerte de auricular que ya está a la venta desarrollado por NeuroSky y que se puede utilizar para interactuar con diferentes dispositivos, especialmente ordenadores.

Esta especie de auricular incluye un electrodo que debe situarse en la frente del usuario, desde donde extrae la información de las ondas cerebrales mediante electroencefalografía (EEG). Se trata de un sistema habitual en el campo médico que no reviste ningún tipo de peligro.

PUBLICIDAD

Mediante el estudio de las ondas cerebrales, el dispositivo puede detectar estados como relajación y concentración, permitiendo así realizar acciones en el juego.

Ryutaro Ichimura, productor en Square Enix, ha afirmado que "en Square Enix, estamos involucrados activamente en el desarrollo de una variedad de interfaces de juegos." Además, se ha mostrado emocionado por "tener esta oportunidad para trabajar con NeuroSky, y aplicar su avanzada tecnología de sensores en esta demostración de un juego controlado por ondas cerebrales."

Eso sí, Ichimura ha dejado claro que esta demo tiene como principal objetivo "probar los resultados de nuestro corto periodo de desarrollo", aunque no se ha confirmado que este experimento vaya a convertirse, finalmente, en un juego comercial.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir