La nueva Nintendo DS-i, anunciada oficialmente

Más pequeña, con mayores pantallas, cámara digital y ranura SD.
·

Nintendo ha anunciado hace escasos minutos, en una conferencia de prensa celebrada en Japón, la Nintendo DS-i, el nuevo modelo de su consola portátil sobre el que el pasado fin de semana habían informado varios diarios japoneses. Este nuevo modelo de la portátil se caracteriza por su menor tamaño, tener pantallas más grandes, una cámara digital interior y otra exterior de 0,3 megapíxeles (resolución de 640x480 píxels) cada una, y una ranura de tarjetas de memoria SD. Como contrapartida, no tendrá ranura para juegos de Game Boy Advance.

La ranura de tarjetas SD servirá para que la consola reproduzca contenido multimedia, y puedan almacenarse las fotos que saquemos con la cámara. Además, incluirá de serie software de navegación por Internet, con el que podremos visitar una tienda en línea en la que se comprarán juegos de Nintendo, llamados DSWare, a través de la Nintendo DSi Shop. Habrá títulos por 200, 500 y 800 puntos, y la compañía regalará 1.000 al visitar por primera vez el servicio. También habrá títulos gratuitos.

La consola llegara a Japón el próximo 1 de noviembre al precio de 18.900 yenes (unos 130 euros). No se ha confirmado todavía la fecha de lanzamiento en Europa.

Fe de erratas: Pese a las primeras informaciones aportadas, la consola mantiene una única pantalla táctil (la inferior) y la cámara es de 0,3 megapíxels en el caso de la interior, y también la exterior, según nos ha confirmado directamente Nintendo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir