Los desplomes en las bolsas afectan a las empresas de videojuegos

Baja el valor de las compañías en los mercados de valores occidentales.
Los desplomes en las bolsas afectan a las empresas de videojuegos
·

Las compañías de videojuegos también están sufriendo el azote de los altibajos de la bolsa como consecuencia de la compleja situación económica internacional que ha desatado una crisis financiera y de confianza en múltiples mercados.

Esto es especialmente patente, claro, en la bolsa americana, con las fuertes bajadas de los índices Dow Jones y NASDAQ, lo que como es de esperar ha afectado a las empresas norteamericanas que cotizan en ese mercado.

Así, Activision Blizzard (pese a que la matriz es ahora gala) ha visto cómo sus acciones han bajado un 13,8%, siendo éste uno de los descensos más espectaculares. La, hasta hace poco, mayor compañía de videojuegos del mundo, Electronic Arts, ha visto cómo bajaba un 9,16% el valor de sus acciones. THQ, por su parte, ha perdido un 7% de su valor, mientras que las acciones de Take-Two Interactive han bajado un 4,52%.

Eso en cuanto a compañías centradas sólo en videojuegos. Las grandes multinacionales también se han visto perjudicadas. Así, Microsoft ha bajado un 8,72% en la bolsa, mientras que Sony ha visto reducido su valor en un 5,09%.

Fuera de EE.UU., las compañías de videojuegos no están a salvo, y así, en Europa, Ubisoft ha llegado a perder un valor de 12,47 euros por acción, con su cotización cerrada ayer a 45,50 euros en Euronext. Eidos, que cotiza en la bolsa londinense, perdió 3,75 libras esterlinas, cerrando su valor a 26,75 libras esterlinas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir