God of War, demandado por plagio

Acusan a Sony y a David Jaffe por copiar.
God of War, demandado por plagio
·

Sony Computer Entertainment America y el diseñador de juegos David Jaffe han sido demandados en el estado de California (EE.UU.) por incumplimiento de derechos de copia en referencia a la serie God of War.

La demanda ha sido presentada por Jonathan Bissoon-Dath y Jennifer Barrette-Herzog, residentes en Davis (California), y aunque fue formalizada en febrero, no ha sido hasta el 29 de agosto cuando SCEA y Jaffe han respondido ante el Juzgado.

Bissoon-Dath afirma ser "el autor de una serie de obras de ficción, incluyendo Olympiad, un guion cinematográfico." Por su parte, Barrette-Herzog afirma ser "la creadora de Island at the Edge of the Living World", que no es sino "un mapa" que hizo para la obra The Adventures of Own: Owen's Olympic Adventure, un texto de Jonathan.

PUBLICIDAD

Los demandantes afirman que en 2002 enviaron una muestra de sus trabajos a Sony Pictures, es decir, la división de cine y televisión de la compañía, y, también, a SCEA. Alegan que hay elementos coincidentes entre su trabajo y God of War, juego que fue lanzado en 2005, y que David Jaffe indicó que tuvo un desarrollo de tres años.

Alegan, por tanto, que a los elementos coincidentes en trama, personajes, temas, localizaciones, y diálogos entre su obra y el juego, hay que añadir también coincidencia temporal. En la demanda se ha presentado como prueba un listado de siete hojas de lo que consideran similitudes entre su obra y God of War.

Los demandantes alegan cosas como que su obra narra "la historia original de un campeón que salva Atenas de la destrucción por la invasión espartana que ha sido enviada por Ares" mientras que el juego "es la historia de cómo un campeón escogido por Zeus y Atenea salva Atenas de la destrucción de una armada enviada por Ares."

También señalan aspectos como la muerte violenta de la familia del héroe protagonista "en un edificio de una habitación en una pequeña y tranquila aldea" y que "en ambas historias el campeón se siente parcialmente responsable incluso cuando realmente no tiene razón para ser el responsable."

Además, consideran que las Espadas del Caos que Ares da a Kratos en God of War, y que son dos espadas con cadenas fundidas a las muñecas del espartano está extraídas directamente de su obra en las que se narra cómo "sus manos se transforman en dos espadas gigantes que brillan como sables de luz."

Desde luego, al partir de la mitología grecolatina es obvio que se dan ciertos puntos y temas coincidentes, aunque todo señala que el proceso ha sido admitido. Sony y David Jaffe han rechazado las acusaciones y niegan haber incumplido derechos de copia, y alegan, además, que el trabajo de los demandantes se sustenta en mitología griega, que es de dominio público. Además, consideran que los ejemplos expuestos por los demandantes para ilustrar el plagio son similitudes "inexactas, incompletas, abstractas y/o confusas."

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir