Se prevén grandes ofertas por los padres de GTA

Los hermanos Houser finalizarán su contrato en febrero.
Se prevén grandes ofertas por los padres de GTA
·

Michael Pachter, analistas de Wedbush Morgan Securities, ha afirmado que en el próximo mes de febrero, cuando finalice el contrato vigente (que firmaron en febrero de 2006) entre Sam y Dan Houser, de Rockstar, y Take-Two, habrá fuertes pujas de dinero para hacerse con los servicios de los creadores de sagas como Grand Theft Auto.

Los empleados de los hermanos Houser, fundadores y principales ejes de Rockstar, podrían seguirles en bloque a una nueva compañía, pero, lo que es peor, sea cual sea el resultado de las negociaciones, y con independencia de si se quedan o se van, esto podría afectar negativamente a Take-Two.

"Los hermanos son el eje principal tras la serie GTA, y están envueltos íntimamente en decisiones sobre los juegos. Aunque ninguno escribe el código del juego, creemos que son la parte análoga al director de una película de Hollywood, necesarios en determinar la forma final del último juego lanzado," ha indicado Pachter.

PUBLICIDAD

"Esperamos una guerra de pujas por los servicios de los Houser en febrero de 2009," y que Take-Two deberá afrontar dos posibilidades que no serán satisfactorias en ningún caso: "o pierden a los Houser ante otra empresa, o pagar más para retenerlos."

Si los jefes de Rockstar siguen en Take-Two, esperan que ésta se vea forzada a subir el salario, ofrecer mejores incentivos, y demás. Sin embargo, si abandonan la compañía, se teme que se resienta la calidad general de las producciones, e incluso un descenso en las ventas de los juegos de la saga GTA.

"Tenemos una analogía en la marca Medal of Honor de EA, que vio cómo sus ventas bajaron un 40% después de que les dejaran miembros clave del equipo de desarrollo en 2003. Esos miembros crearon para Activision la saga Call of Duty, que ha vendido siempre más que Medal of Honor desde entonces." Evidentemente, se espera que si los hermanos Houser son contratados por otra empresa, una de las funciones principales sea crear un competidor para GTA.

Pero es que si siguen en Take-Two, "el precio de crear los próximos GTA subirá" debido al pago de royalties internos, esto es, el porcentaje de los beneficios del juego que reciben directamente en Rockstar, y que estiman en la actualidad en un 15%, pero que consideran que querrían aumentar hasta un 20%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir