MySims Kingdom y MySims para PC se presentan en España

La franquicia de EA amplía miras en varias plataformas.
·

Electronic Arts nos ha invitado a sus oficinas para mostrarnos y poder probar durante unos minutos, la nueva entrega de MySims. La franquicia nació hace un año para Wii (concebida conceptualmente cuando Nintendo anunció sus nuevas plataformas), para expandir la franquicia "Sims" y apoyarse en un diseño de personajes más figurativo y delicado, que permitiesen mayor libertad.

Para la presentación, Tim LeTournea, productor ejecutivo de la franquicia Los Sims y Eric Zwerling, productor de la versión para PC, viajaron desde Californa para detallar y descubrirnos sus fuentes de inspiración. "Nos apasionaba el concepto de Disneylandia, un castillo que sirve como epicentro de un mundo mágico, con diferentes zonas que visitar y secciones aisladas, este es el universo que buscábamos para MySims Kingdom".

Puede que la principal virtud de Kingdom sea su loable intención de no ser una simple secuela, sino enmendar los errores del original. Esta entrega tiene un "guión", que nos permitirá seguir siendo los arquitectos de nuestro mundo, aunque la experiencia de juego se expandirá con minijuegos y una serie de pruebas que dan un giro necesario a una franquicia que podía haberse estancado y perdido interés "esta nueva entrega es más jugable y amena para todo tipo de jugadores, basado en secciones independientes", afirmó LeTournea.

PUBLICIDAD

La interfaz se ha refinado, centrándose en la manipulación y transformación de nuestro entorno a través de una varita mágica. Los diseños de Emmy Toyonaga son más coherentes en esta entrega, gracias a la variedad artística de las diferentes zonas. La mecánica del juego es proponernos avanzar a base de ir superando minijuegos o diferentes retos, limando las asperezas que los jugadores más tradicionales puedan tener con un título de este aspecto y pretensiones.

Las diferentes islas que iremos desbloqueando serán los niveles, ambientados en diferentes parajes y ampliando las posibilidades. Existirá la posibilidad de relacionarnos con el entorno, pero para lograr objetivos directos (por ejemplo, que nos abran las puertas al siguiente nivel) sin pretender emular la fórmula de juego social clásica de Animal Crossing o Los Sims.

La versión de Nintendo DS está más enfocada si cabe a las pruebas independientes, cambiando quizás de forma más radical la mecánica del primer MySims y centrándose en las posibilidades de la pantalla táctil.

Erik Zwerling nos mostró la versión para PC de MySims, una conversión que significa más una recompensa para los fans que han visto nacer a la saga Sims en PC que una maniobra de expansión "la comunidad de jugadores tenía interés en este producto de MySims preparado para Nintendo, nos sentimos en la obligación de recompensar a los fans tan acérrimos de la franquicia".

Esta conversión contiene algunas mejoras sustanciales, como una interfaz mucho más cómoda y manipulable desde el ratón y el teclado (esencialmente para la modificación de los edificios), un apartado gráfico más depurado (mayor resolución y fluidez, aunque puede ser jugado en equipos humildes, perfecto para portátiles).

Se han incluido opciones multijugador, como poder invitar a nuestro pueblo o visitar el de amigos y ciertos minijuegos anecdóticos que servirán para amenizar las visitas (basados en los sencillos, aunque limitados, controles del juego).

MySims parece seguir expandiéndose tras el éxito del pasado año, dando un paso hacia delante en su mecánica y explotando sus principales virtudes, como su iconografía y diseño. Las tres ediciones se pondrán a la venta el próximo mes de octubre.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir