EA defiende su uso del DRM en Spore

Limita las instalaciones del juego.
EA defiende su uso del DRM en Spore
·

Electronic Arts ha defendido su uso de la tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) SecuROM en Spore, lo que ha suscitado no pocos problemas y airadas críticas de los usuarios afectados por este sistema, pese a su adquisición completamente legítima del videojuego.

Múltiples usuarios de todo el mundo han expresado públicamente sus problemas a la hora de activar el juego, así como las limitaciones impuestas por este sistema, que limita el número de reinstalaciones del juego (hasta tres).

Sin embargo, EA ha defendido este sistema, calificándolo como una continuidad de su política habitual y una extensión de lo que siempre han hecho, según ha señalado Mariam Sughayer, responsable de comunicaciones corporativas.

PUBLICIDAD

"EA no ha cambiado sus sistema básico de protección de copias por DRM... simplemente hemos cambiado el método de protección de copia pasando del medio físico, que requiere comprobación cada vez que juegas precisando el disco en el lector, a uno que usa una comprobación única en línea."

Además, según los datos que maneja la empresa, y señalados por Sughayer, la mayoría de los consumidores instala el juego una única vez. En referencia directa a los primeros días de la aparición del componente Spore Creature Creator, según sus datos, el 77% hizo una única instalación en un ordenador, el 23% hizo una instalación en más de un ordenador, y sólo un 1% intentó activarlo en más de tres ordenadores.

Otra queja de los usuarios es que cada copia del juego sólo puede tener asociada una cuenta de usuario, de manera que varias personas no pueden tener perfiles y partidas separadas, de manera que es sólo jugable por una única persona en cada momento dado, algo reconocido por representantes de la compañía en los foros oficiales anglosajones de Spore, aunque en ese sentido se ha señalado que se ha transmitido la queja a Maxis para estudiar posibles alternativas.

Eso sí, todas las medidas seguridad fueron en vano, pues el juego se coló en las redes de intercambio de archivos días antes de su lanzamiento oficiales, y según un estudio realizado por Big Champagne y recogido por Forbes, entre el 1 y el 11 de septiembre el juego se había descargado por esas vías al menos 171.402 veces.

Más sobre Spore

Spore es un videojuego de simulación de vida y estrategia desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2008, el juego fue diseñado por Will Wright, creador de las exitosas franquicias The Sims y SimCity. Spore ofrece una experiencia única en la que los jugadores pueden crear y evolucionar la vida, establecer tribus, construir civilizaciones y explorar universos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir