Los creadores de Genji iban a preparar un juego para Xbox 360

Pero Microsoft retiró la financiación.
Los creadores de Genji iban a preparar un juego para Xbox 360
·

Yoshiki Okamoto, presidente de Game Republic, creadores de Genji, ha desvelado ahora que el estudio estuvo preparando durante un tiempo un juego para Xbox 360, más allá del título de tablero titulado Every Party que apareció en el lanzamiento japonés de la consola, pero fue cancelado.

Según ha afirmado Okamoto, antes de que trabajaran en los proyectos de envergadura para PlayStation 3 (Genji: Days of Blade y Folklore), el estudio estaba totalmente enfrascado en la creación de un importante juego para Xbox 360 que iba a contar con financiación de Microsoft.

Sin embargo, Microsoft se retiró y dejó de financiarlo, dejando a la compañía en una difícil situación que les llevó a intentar finalizar ese proyecto, lo que no sucedió, evidentemente. "Fue una gran pérdida," reconoce Okamoto, sobre todo para un estudio que entonces estaba dando -todavía- sus primeros pasos.

Según ha señalado, Okamoto entiende que se retirara la financiación de Microsoft pues Japón "es sólo un 15% del mercado mundial" y entiende que, puesto que ni siquiera es un mercado donde a compañía sea fuerte, tenía más sentido buscar proyectos de gusto menos nipón. Sin embargo, ha dicho que "hubiese sido mucho más feliz y hubieran venido desde el principio pidiendo un juego que gustara en todo el mundo en vez de uno específico para el mercado japonés."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir