Las ventas de GTA IV pueden afectar a las negociaciones entre EA y Take Two

Vende a un ritmo más lento que el previsto.
Las ventas de GTA IV pueden afectar a las negociaciones entre EA y Take Two
·

Los analistas habían sido algo negativos con respecto a las ventas de Grand Theft Auto IV pese a que desde su lanzamiento se han distribuido ya a las tiendas más de diez millones de copias, lo que, sin embargo, es una cifra algo menor a la que algunos habían previsto. Además, el título ya no está entre los diez más vendidos en las últimas cifras oficiales de ventas en EE.UU. durante el mes de agosto, publicadas hoy mismo.

Estas ventas por debajo del ritmo previsto del título más fuerte de Take Two podría afectar a las negociaciones abiertas con Electronic Arts, en las que la primera busca una oferta más jugosa que la lanzada y mantenida durante meses por EA, según se ha señalado en CNN Money.

Las negociaciones entre ambas compañías son confidenciales y buscan encontrar un acuerdo satisfactorio tras la oferta de compra por parte de EA por valor de dos millardos de dólares, lo que, según Take-Two, infravaloraba el valor real de la compañía.

Pese a que el volumen de negocio de GTA IV fue de 500 millones de dólares en su primera semana, siendo un inicio de vida comercial realmente explosivo, en agosto el juego ha bajado hasta la 46ª posición (en julio estuvo en la 45ª), con diez millones de unidades distribuidas y 8,5 millones de copias vendidas, lo que podría hacer que el juego, finalmente, no alcance los objetivos.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir