El presidente de Sony no cree que Wii perjudique a PlayStation 3

Aunque alaba la estrategia de Nintendo.
El presidente de Sony no cree que Wii perjudique a PlayStation 3
·

Howard Stringer, director ejecutivo de Sony, ha afirmado que PlayStation 3 no está viendo afectadas sus ventas por la popularidad de Wii, aun reconociendo que Nintendo puede haber cogido "un modelo de negocio superior."

"Wii es un dispositivo bien hecho que ha encontrado un nuevo público objetivo. Durante un tiempo, buscábamos el mismo objetivo con el juego de karaoke Singstar. Pero quizás hemos descuidado ese camino," ha dicho al medio germano Die Welt.

Para él, en cambio, "los juegos de PlayStation están sin embargo diseñados para los que juegan mucho. Aunque es una diferente estrategia, da resultado. En estos momentos tenemos un cuello de botella en la producción con la PlayStation 3"; es decir, que se venden consolas por encima de la producción de Sony. Sin embargo, ha recordado que "nuestro modelo de negocio no es perfecto, y perdemos mucho dinero con cada consola que vendemos."

Eso es diferente a lo que sucede con Nintendo, que según ha reconocido Stringer "gana dinero sólo con el hardware, lo que puede ser un modelo de negocio superior. Sin embargo, la Wii no está triunfando a nuestras expensas; no nos está perjudicando."

En cualquier caso, el ejecutivo ha señalado que "ya estamos haciendo más dinero con los juegos del que perdemos con la consola" aunque se ha mostrado poco optimista a la hora de considerar que la compañía recupere los 3.000 millones de dólares invertidos en llevar la consola al mercado "no al menos mientras yo viva" ya que "ciertamente necesitará cierto tiempo... en estos momentos estamos en al fase en la que necesitamos recortar los costes de producción. Eso lleva tiempo."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir