Las consultoras NPD, GfK y Enterbrain forman una alianza

Presentan los primeros datos de ventas mundiales.
Las consultoras NPD, GfK y Enterbrain forman una alianza
·

Las empresas especializadas en analizar y ofrecer los datos de ventas de diferentes mercados NPD Group, Gfk Chart-Track y Enterbrain, han anunciado un acuerdo mundial.

NPD Group ofrece los datos de Norteamérica, Enterbrain es una de las dos consultoras de Japón, y Gfk Chart-Track centraliza los datos europeos tras su adquisición de la británica Chart-Track.

Las tres compañías se juntarán para ofrecer un informe de periocidad mensual sobre las ventas globales de los mercados más destacados, sin especificar si esto incluye todos los mercados europeos o sólo algunos países, o incluso sólo Reino Unido (el mercado europeo de mayor tamaño).

PUBLICIDAD

Con esto, esperan que los aficionados puedan seguir de manera mensual los resultados mundiales de las ventas de juegos, cuotas de mercado y demás elementos, así como su volumen de negocio (que se medirá en dólares).

Los primeros datos ofrecidos por esta alianza muestran que el juego más vendido del año hasta la fecha es Grand Theft Auto IV, que suma 6.293.000 con las dos versiones publicadas hasta ahora (Xbox 360, PS3) pese a haberse lanzado en sólo dos de los tres mercados.

Por detrás se sitúa Super Smash Bros. Brawl (Wii) con 5.433.000 unidades, seguido de Mario Kart Wii (4.697.000) y Wii Fit (3.604.000).

La quinta posición la ocupa el multiplataforma Guitar Hero III con 3.475.000 copias vendidas en todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir