Los padres compran a sus hijos menores el juego GTA IV

El 17% de los compradores era menor, y muchos recibieron el juego de sus padres.
Los padres compran a sus hijos menores el juego GTA IV
·

Según ha desvelado la consultora Nielsen a través de su último estudio de mercado, el 17% de los compradores estadounidenses del exitoso, aclamado, y polémico Grand Theft Auto IV no tenían más de 17 años, que es la edad mínima recomendada en dicho mercado para este juego. De acuerdo a la información aportada, algunos de los compradores más jóvenes rondarían incluso los siete años.

El juego tiene una clasificación 'M' proporcionada por la ESRB, el organismo que clasifica los juegos por edades para EE.UU., lo que implica que está recomendado sólo para mayores de 17 años.

Según el estudio de Nielsen, hay mucho camino por recorrer a la hora de educar a los padres en torno a la seriedad del sistema de recomendación por edades en los videojuegos que compran o dejan comprar a sus hijos.

"El 61% de estos jóvenes compradores indicó que compraron el juego por sí mismo, mientras que el 39% respondió que alguien les compró el juego," señala el informe. Además, de ese grupo, casi el 80% de los compradores fueron los padres, y el resto de la familia representaba un 20%.

GTA IV está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, con una versión para PC en camino.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir