Chris Deering espera un empate entre Nintendo y Sony

Microsoft queda muy por detrás de la ecuación.
Chris Deering espera un empate entre Nintendo y Sony
·

Chirs Deering, antiguo presidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha afirmado en el Edinburg Interactive Festival que Sony y Nintendo van a empatar en ventas de consolas domésticas en el año 2011, dejando fuera de la ecuación a Microsoft.

Deering, en la actual presidente de este festival, ha indicado que ha obtenido sus predicciones a través de triangular los datos ofrecidos por Screen Digest y los de IDG, añadiendo a las cuentas los datos del conocido como mercado gris (el de importación en países donde no hay distribución oficial), y otros elementos como nuevos motores de juego, y el acceso a diversas tecnologías, como el Wi-Fi.

Espera que la base de usuarios total alcance en 2011 los 500 millones de jugadores, gracias sobre todo el impulso de Nintendo y Sony. Nintendo vendería 150 millones de consolas Nintendo DS para ese año, y 80 millones de consolas Wii. Para PlayStation 3 espera 70 millones de consolas, 90 millones de PS2 y 70 millones de PSP.

Con respecto a Microsoft, para Xbox 360 sólo espera que, si se da un "crecimiento decente" sus ventas totales serán de 40 millones de consolas para 2011, por encima de las previsiones de múltiples analistas de mercado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir