Diablo III no modificará su estilo gráfico

Aficionados a esta saga habían pedido la vuelta de los tonos más oscuros para este título de Blizzard.
Diablo III no modificará su estilo gráfico
·

El diseñador jefe de Blizzard responsable de Diablo III, Jay Wilson, ha declarado en el medio MTV Multiplayer que "no vamos a volver a atrás ahora" en referencia al estilo gráfico que ha adoptado esta nueva entrega de su clásica saga de acción y rol.

Con unas 52.000 firmas recogidas a través de una petición en línea realizada por seguidores de la franquicia, se reclamaba a Blizzard que recuperara los tonos oscuros de las primeras entregas de la serie abandonando el nuevo estilo gráfico que parece ha adoptado la franquicia. Sin embargo, Jay Wilson ha indicado que "somos muy felices con este estilo gráfico. El equipo de arte está contento. La compañía está feliz. Nosotros realmente queremos este estilo artístico, y no lo vamos a cambiar".

Por otro lado, Jay Wilson ha explicado que la decisión de añadir más color al macabro mundo de Diablo no se tomó a la ligera. Cuando él cogió las riendas del proyecto hace ya dos años y medio, el juego tenía un estilo gráfico similar al exigido por algunos usuarios -más oscuro, con tonos grises, etc.-. Sin embargo, al trasladar el juego de las 2D a las 3D con esos tonos tan oscuros la experiencia de juego no resultaba tan satisfactoria -resultaba difícil seguir a los enemigos, por ejemplo-.

"Cuando tienes a 30 criaturas en pantalla -y de cuatro o cinco tipos distintos-" explica el jefe de diseño de Diablo III, "el fijar los blancos es un factor prioritario". Lo que no se puede hacer, prosigue, es mostrar un mundo gris y que las criaturas mantengan también esos mismos tonos.

"Sé que es difícil convencer a la gente a la que no le gusta la dirección artística que hemos tomado, pero "en términos de tono, ellos encontrarán el juego tan oscuro como las anteriores entregas y en cierto modo, más oscuro".

Más sobre Diablo III

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir