THQ anuncia sus resultados financieros

Mejora los ingresos, pero registra pérdidas.
THQ anuncia sus resultados financieros
·

THQ ha publicado sus datos financieros para el trimestre finalizado el pasado 30 de junio, con unos ingresos por valor de 137,6 millones de dólares, mejorando en 33 millones los resultados del mismo periodo del año anterior.

La compañía ha señalado como principal responsable de esta mejora a los juegos basados en la película Wall-E, de reciente estreno y que se ha lanzado en múltiples sistemas, habiendo vendido más de un millón de copias en total. No es de extrañar, por tanto, que la compañía siga con la previsión de publicar juegos basados en las siguientes películas de Pixar como Up! en 2009 y una película todavía sin título para 2011. El juego basado en Toy Story 3 se le escapará a THQ pues la película es producida directamente por Disney. Sin embargo, no serán sus únicas adaptaciones de películas de animación, pues también hará el juego de Master Mind, la película de 2010 de Dreamworks Animation.

Sin embargo, los costes asociados a mejoras en la organización de la compañía y otros gastos han llevado a THQ a registrar unas pérdidas de 27,2 millones de dólares, el triple que durante el mismo periodo del año anterior. Se espera que durante el presente trimestre se registren también pérdidas, que se estiman en una franja de 0,35 a 0,39 dólares por acción.

Pese a todo, la compañía se ha mostrado optimista con los resultados de sus próximos videojuegos, como Saints Row 2, de Blob y WWE SmackDown vs Raw!, todos ellos a partir del mes de septiembre y hasta navidades, y Red Faction Guerrilla, Darksiders: Wrath of War, y Legends of Wrestlemania para el primer trimestre de 2009 además de UFC 2009 Undisputed para el segundo trimestre de 2009.

Con esos lanzamientos, la compañía espera registrar unos ingresos de 1,15 a 1,175 millardos de dólares en el presente año fiscal.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir