Take Two comenta la viabilidad de GTA en Wii

Quieren ser innovadores en sus juegos, pero no confirman nada.
Take Two comenta la viabilidad de GTA en Wii
·

Ben Feder, director ejecutivo de Take-Two ha dejado la puerta abierta a una entrega de la saga Grand Theft Auto en Wii, después de que se confirma el desarrollo de una entrega específica para Nintendo DS durante el pasado E3.

El presidente de la filial americana de Nintendo se había mostrado recientemente receptivo ante la posibilidad de que la saga GTA llegara a Wii, siempre y cuando no fuera una adaptación de una entrega ya aparecida.

Take-Two ha lanzado varios títulos en Wii, como Bully, adaptación del original de PS2, o Carnival Games, uno de los títulos de una compañía externa más vendidos para Wii en el mercado estadounidense y, de hecho, con una secuela en camino centrada en el minigolf. Según los datos aportados por Feder, Carnival Games ha vendido más de un millón y medio de unidades.

PUBLICIDAD

Preguntado sobre la nueva entrega de GTA para Nintendo DS, Feder ha señalado que hay múltiples razones que justifican la decisión "pero puedes imaginar que estamos realmente emocionados por poner una de las mejores sagas, sino la mejor saga de la industria, junto a la base de usuarios instalada más grande de la industria."

Además, Feder se ha mostrado halagador con Nintendo al señalar que "corporativamente, estamos impresionados con Nintendo. Hemos sido buenos socios en varios de nuestros títulos hasta la fecha y queremos continuar esta relación, que es importante para nosotros."

Al ser preguntado sobre las posibilidades de ver esta saga en Wii, Feder ha señalado que "no puedo hacer comentarios, pero obviamente tenemos uno de los títulos independientes mejor vendidos en Wii con Carnival Games de 2K Play, así que conocemos la Wii bastante bien. Estamos acumulando recursos para desarrollar en Wii y estamos emocionados por su crecimiento. No puedo hacer comentarios específicos respecto a GTA en Wii..."

En cualquier caso, con respecto a la estrategia a seguir en Wii, Feder descarta realizar adaptaciones desde las otras consolas pues considera que "no es una estrategia ganadora." De lo que sí está seguro es de que "los títulos que aprovechan los aspectos únicos del hardware en cualquier plataforma... ésa es la clave del éxito del juego. Así que no vamos a buscar juegos para adaptar para simplemente aprovechar la base de usuarios. Nuestro objetivo es ser los más creativos y la compañía más innovadora en la industria."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir