Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony desvela su ventas del último trimestre

Sony desvela su ventas del último trimestre

PS3 y PSP mejoran sus ventas en consolas y juegos.
· · PS2 PSP PS3 

Sony ha anunciado que las ventas de su consola PlayStation 3 a nivel mundial han alcanzado los 1,56 millones de unidades durante el primer trimestre del año fiscal, es decir, de abril a junio de 2008.

Esto implica un importante progreso con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, donde Sony logró unas ventas de 700.000 consolas PS3 a nivel mundial.

En cuanto a portátiles, PSP también ha mejorado hasta los 3,72 millones de consolas, frente a los 2,13 millones de unidades del mismo periodo de 2007.

Las ventas de juegos han sido de 22,8 millones de unidades en el caso de títulos de PlayStation 3, lo que implica un incremento de 18,1 millones de juegos con respecto al año anterior.

PSP también ha mejorado sus ventas de juegos con 11,8 millones de títulos vendidos, superando en 2 millones los resultados de 2007.

Finalmente, PlayStation 2 sigue vendiendo bien, aunque reduciendo sus cifras. Se han vendido 1,51 millones de consolas PS2 y 19,3 millones de juegos.


kotepikabea · 29/07/2008 10:34
[cita]Las ventas de juegos han sido de 22,8 millones de unidades en el caso de títulos de PlayStation 3, lo que implica un incremento de 18,1 millones de juegos con respecto al año anterior.[/cita]

22,8 - 18,1 = 4,7 millones

¿En el trimestre del año anterior 'solo' se vendieron 4,7 millones de juegos de PS3?

Joder que subidón ha pegado PS3 respecto al año pasado, tanto en hardware como en software.

Pacmancitoo · 29/07/2008 10:41
Hasta ahora PS3 ha vendido 14'4 millones en todo el mundo, ¿alguien sabe cuanto vendió 360 y Wii en el mismo periodo de tiempo?

Lo del soft es brutal, también es porque antes no había mucha cosa donde escoger la verdad...

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2008 10:41

DonaldDuck · 29/07/2008 10:54
Sobre todo la parte de la noticia referente al SW podría hacer que S-E y otras compañías tan "neutrales" ellas se decidieran a ver en PS3 algo más que un cacharro al que despreciar.

Un saludo.

Lightning · 29/07/2008 12:10
PS2 impresionante. :eek: Normal que se venda tanto software, con los juegazos que siguen saliendo...

Saludos.

DreamsDrawer · 29/07/2008 12:21
Bien bien me alegro que la cosa camine asi,a ver si se motivan y sacan mas juegos  :P

Lance Vance · 29/07/2008 12:58
Go Sony, Go!

La verdad es que la cosa ha mejorado bastante respecto al 2007 y es previsible que para 2009 mejoren mucho más las cifras, con una PS3 a 300€ con un catalogo impresionante y la llegada de novedades como Killzone 2, God of War III, inFAMOUS, GT5, etc, etc

granaino · 29/07/2008 13:21
La cosa marcha. a este ritmo está claro que habra mas ps3 que 360 ...

A ver si alguien nos dice cuanto vendio 360 en el mismo periodo de tiempo.

euphORIA · 29/07/2008 13:48
algo menos de 11 millones

BigBrother2 · 29/07/2008 14:19
El publico la está apoyando.

Ahora es SONY la que nos debe devolver la pelota con juegos RPG y algo de viento fresco. Porque me parece muy bien GOW y Killzone...pero...algo para otro tipo de publico?

Porque no se si Sony se ha olvidado que somos muchos los que no nos gusta estar dando tiros (resistance ejem ejem) porque preferimos juegos pausados, donde prime el argumento y duren muchas horas.

Lo mismo podria decir de Wii...

xapnder · 29/07/2008 14:39
En el mismo informe financiero donde da esos datos también informa que en el primer cuarto de este año fiscal la división de videojuegos ha tenido unas ganancias de 51 millones de dolares (5,4 billones de yenes) mientras que en el mismo periodo del año pasado había tenido unas perdidas de 29,2 billones de yenes, unos 271 millones de dolares.

Así que la división de juegos de sony empieza el año fiscal con ganancias.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2008 14:49

Lance Vance · 29/07/2008 15:07
[para BigBrother2]Es cierto que los RPGs brillan por su ausencia, el proximo a tener en cuenta seria White Knight Story, pero no todo lo de Sony son tiros. Hay tenemos el gran Little Big Planet o Afrika, por no hablar de la Store y Pixel Junk Eden[/para]

Peibbol · 29/07/2008 15:57
En el mismo periodo de tiempo (julio de 2007) Xbox 360 llevaba 12 millones de consolas. PS3 ha vendido dos millones y medio más, aún saliendo cuatro meses tarde en Europa. Muy raro será que no se queden con la segunda posición.

Wii salió al mismo tiempo que PS3, y el 31 de marzo llevaba oficialmente 24,7 millones. Aún no se han dado los datos hasta finales de junio, pero se estiman 28 millones.

Lightning · 29/07/2008 16:06
Sobre los RPGs, yo le veo muchísimas similitudes con la PS2, que también tardo bastante en tener un buen catálogo de este tipo de juegos.

Otra cosa que creo que va a ser muy importante a partir de estas navidades, es el tema del Blu-ray, ya que cada vez está más asentado. Empieza a haber un gran número de televisores de alta definición en los hogares y la gente empieza a conocer de forma de forma masiva el nuevo formato y a saber cuáles son sus beneficios. Si unimos esto a que cada vez hay más catálogo de películas y que cada vez son más baratas, yo creo que hace que el tema del Blu-ray, a pesar de que la gente por aquí no le da mucha importancia, ¡puede ser un factor determinante todavía!

Saludos.

Dr.Moriarty · 29/07/2008 17:03
Yo creo que habría que darle carpetazo ya de una puta vez a PS2. Jode, pero creo que es lo mejor.

Así que una vez que salga Yakuza 2, Persona 3 y no sé que otro más va a salir por ahí, deberían plantearse seriamente en olvidarse de PS2 y centrarse única y exclusivamente en PS3 y PSP.

Joder, es que lo que no puede ser es que PS2 siga vendiendo casi lo mismo que PS3 en algunos países. Coño, es una putada desperdiciar ese gran número de consolas que hay vendidas, pero ahora deberían intentar que toda esa gente que tiene una PS2 se pase a la PS3.

Lo que está claro es que PS3 va ir a más. Primero porqué cada día va a ser más económica, y segundo porqué el Blu-Ray va a ser algo mucho más habitual.

Además PS3 tiene un potencial para aguantar en el mercado bastantes años, y poco a poco se está haciendo con un catálogo bastante decente.

Le está ocurriendo algo parecido a PSP.

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2008 17:06

Burowl · 29/07/2008 17:27
Interesante noticia.

Muy espectacular la subida de Soft de la ps3, no me esperaba algo tan notable. Junto a los datos de hardware queda claro que como ya han dicho, ps3 va aumentando el ritmo rapidamente y parece que la linea ascendente solo puede subir aun mas.

Por otra banda tambien me ha sorprendido mucho que la ps2 siga vendiendo practicamente lo mismo que la ps3... sabia que vendia, pero no taaanto.. wow. En todo caso un arma de doble filo para Sony, desde luego.

Dr. Hannibal · 29/07/2008 17:31
Menuda subida a ido dando, y lo de ps2 no tiene nombre ya.

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2008 17:32

Dr.Moriarty · 29/07/2008 17:38
[para Burowl]Mira las ventas de consolas en Japón de esta última semana del mes de Julio.

PlayStation 3: 14.359 (acumuladas: 565.677)
PlayStation 2: 11.768 (acumuladas: 275.049)

Vamos, que PS2 ahí está. Yo creo que deberían pensar en jubilarla ya. Creo que ya ha llegado el momento de cederle todo el protagonismo a PS3.

[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2008 17:39

Burowl · 29/07/2008 18:18
[para Dr.Moriarty]Si, sigo la actualidad de ventas, pero al verlo semana a semana o mes a mes segun toque y cada mercado de forma individual no me habia hecho la idea a nivel global.

Yo es que a este ritmo creo que en dos años la ps2 seguira vendiendose decentamente.. con que saquen los juegos deportivos de rigor anuales y alguna cosilla mas ya lo tienen hecho.

Y claro, para Sony eso es muy jugoso, pero como dices es peligroso; la ps3 no esta lider destacada de la generacion como para poder permitirse desviar algunas compras hacia su hermana menor.

Por otra banda eso tambien demuestra que Sony es muy leal a sus consolas, manteniendolas incluso cuando ya han salido sus succesoras. Y eso tambien tiene un punto positivo, porque hasta la fecha Nintendo y Microsoft han demostrado lo contrario.[/para]

berelio · 29/07/2008 18:49
no pueden matar a ps2, si se la cargan esa gente comprara antes una wii que una ps3, pensadlo un poco.
[para Burowl] te equivocas y bastante, la lealtad la provocan las ventas de la consola no la compañia, y nintendo si demostro lo contrario a lo que dices, con nes y supernes, sony lo tenia mascado con sus mega ventas en ps1 y 2 pero con psp no pasara lo mismo, ya vereis la lealtad de sony con su portatil va a ser la OSTIA, GTMOBILE ya, FFXIV, GOW5, GTAHISTORIESX, etc etc....[/para]  :cool:

KILLY · 29/07/2008 18:53
Si las ventas acompañan..lo lógico es que las compañías se esfuercen en ofrecer a los jugadores lo mejor y toda la calidad posible.

Sony lo hizo con sus anteriores consolas y espero que vaya por el buen camino con PS3.

Lo que sería ilógico es que un producto con buenas ventas no ofrezca al usuario un mínimo de calidad exigible.., y ciertamente, es algo que a veces pasa.

Burowl · 29/07/2008 19:20
[para berelio]Vamos bien si para demostrar la "lealtad" de de Nintendo a sus sistemas nos hemos de remontar a Nes y SNes. No ha cambiado ni nada el mercado desde entonces..

Desde luego las ventas son necesarias para seguir dando soporte a consolas de generaciones pasadas, pero no es solo eso. La politica de empresa es igual de importante, y por ahora no es solo que Sony siga apoyando la ps2, es que lo destacan como una de sus caracteristicas. Todos hemos leido sobre lo orgullosos de estan del ciclo de vida de sus consolas y de que la ps3 tendra un ciclo de 10 años y bla, bla.

La ps3 no sabemos cuanto habra vendido cuando (quien sea) saque la primera consola de nueva generacion, pero esta claro que desastrosos los numeros no van a ser. Y viendo los antecedentes, no dudo que Sony seguira apoyandola aun con su succesora al mercado. Como digo, ni Nintendo ni Microsoft me han dado motivos para pensar que haran lo mismo, en vez de centrarse al 100% en sus nuevos sistemas.

Sobre la PSP no se a que viene el comentario (bueno, realmente si lo se) pero no tiene nada que ver con la longevidad de esta. Ahora esta viviendo una buena epoca en ventas y se esperan juegos la mar de interesantes de la propia Sony como Patapon2 o el de Resistance (la licencia es de Sony). El tema seria ver si Sony sigue apoyando o no PSP cuando salga la supuesta PSP2, a lo que te contestaria lo que he puesto arriba.[/para]

Lightning · 29/07/2008 21:26
Dudo que salga una PSP2 a corto plazo. ¿Para qué?, si no lo necesita.

Y Wii, es obvio que no va a tener un ciclo de vida largo. Técnicamente no puede tenerlo, porque quizás ahora, en sus inicios, no importe tanto que esté desfasada en cuanto a imagen y sonido, pero dentro de un par de años cantará mucho más de lo que ya lo hace y probablemente la gente ya esté más cansada del bajo nivel técnico que puede ofrecer. Y eso sin contar con posibles sorpresas que pueda haber en forma de nuevos controles para las máquinas de la competencia... En mi opinión sí tendrá un ciclo de vida mayor que Gamecube, eso es evidente, pero no creo que puede alcanzar las cifras de las máquinas de Sony, por mucho éxito que esté teniendo la máquina de Nintendo.

Saludos.

Wiier · 30/07/2008 00:50
Joder, la PS3 es la consola que menos vende, y algunos están lanzando las campanas al vuelo como si fueran buenas noticias.

Nunca había leído una demostración de esperanza e imaginación como la de este hilo.

Edito para añadir algunos números:

De Abril a Junio, y según vg chart (no es muy fiable, pero es una idea, y tampoco coinciden exactamente las fechas, pero ahí va)

De Abril a Junio 2008
xbox360 - 1.6 millones
Wii - 4.8 millones

Si ps3 ha vendido 1.5 millones, quiere decir que Wii amplía su crecimiento respecto a PS3, porque Wii vende 3.2 veces lo que PS3
PS3 necesitaría 3 trimestres para vender lo mismo que vende Wii en uno.<br/>

LUIGI, VUELVE A LEER MI POST, no has debido leer el gran disclaimer que tengo escrito... o será que sí pero se prefiera atacar eso que el contenido de mi post? ejem ejem

Veces editado: 4
Última edición: 30/07/2008 01:06

[[Luigi]] · 30/07/2008 01:03
[para Wiier]Antes de poner esas tonterias informate de lo que hablas y no compares cifras distribuidas por las compañias con ensoñaciones pajeras de una web con nula credibilidad. O por lo menos ya que vas a comparar coge los tres resultados de la web con nula credibilidad.

Sony ha distribuido más consolas este cuarto que Microsoft (datos de las dos compañias) y lógicamente muchas menos que Nintendo (que da los resultados en un rato). [/para]

Que mal está haciendo vgchartz, madre mia<br/>

EDIT

[para Wiier]Claro, soy yo el que ataca tu post cuando tu atacas a la gente que le parecen buenos resultados alegando que se equivocan porque en una página sin fuentes dicen algo y además utilizas una comparación surrealista

Y me despollaba más que nada de tu forma de comparar las cosas, por un lado coges como fuente de ventas de PS3 estos datos y por otro coges los de vgchartz para las otras dos cuando eso no tiene ningún sentido  [/para]<br/>

Veces editado: 3
Última edición: 30/07/2008 01:12

[[LdC TTS]] · 30/07/2008 01:15
PS3 esta manteniendo un buen ritmo y esperemos que vaya a mas. Esta vendiendo bastante bien a 400$/€ y con una rebaja aumentaría mucho mas sus ventas.

Bajad de precio la consola cojones, así me la pillo antes.  :$

JigSaw · 30/07/2008 05:09
muy bien por sony espero que siga tan bien como va

Dr.Moriarty · 30/07/2008 10:12
[para Wiier]Si te fijas se estaba hablando de las buenas ventas de [n]software[/n] de PS3, no de consolas.

Y vamos, creo que nadie haya lanzado campanas al vuelo en plan enfermo. Simplemente se está diciendo que al venderse más juegos de PS3 es buena señal, y que PS3 va a más.

¿eso es lanzar campanas al vuelo?

[/para]

xapnder · 30/07/2008 11:02
Lo pongo aquí para no crear un post sobre eso y está relacionado con las ventas de juegos en ps3. La ps3 pasa a ser la consola  donde EA gana más dinero. Espero que esto ayude a que de una vez traten bien a los usuarios de ps3 y no mierdas de ports.

Como se ve en la imagen en l anterior trimestre la ps3 fue la segunda sólo superada por la ps2 y ya en este último ha pasado a ser la consola en la que EA gana más dinero. Así que podemos ir desterrando ese mito de que la ps3 no es rentable para las compañías. Recordar que todavía no han sacado rock band para ps3 en europa

[img]http://kotaku.com/assets/images/kotaku/2008/07/eajuly.jpg[/img]

Saludos.