Square Enix se declara neutral

El presidente comenta su relación con las fabricantes.
Square Enix se declara neutral
·

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha proclamado la neutralidad de su compañía a la hora de negociar y establecer acuerdos con diferentes editoras y fabricantes de consolas.

Después del anuncio de que Final Fantasy XIII se lanzará no sólo en PlayStation 3, sino también en Xbox 360 (una de las más destacadas noticias del pasado E3), Wada ha señalado que "siempre consideramos el territorio y el hardware para los juegos, y quiero asegurar que somos neutrales a la hora de negociar con compañías."

"Sabemos que en Japón la Xbox 360 no es todavía muy fuerte, pero me siento muy tranquilo a la hora de negociar con cualquier compañía, y no estamos haciendo acuerdos exclusivamente con ninguna compañía en particular," ha dicho Wada.

PUBLICIDAD

Y es que en los planes de la compañía está seguir dando apoyo a múltiples sistemas en sus esfuerzos para alcanzar a su audiencia, reconociendo que Xbox 360 ofrece fuertes oportunidades de expansión en el mercado estadounidense.

"En Norteamérica Microsoft lo está haciendo muy bien con su consola, y por eso es un socio muy importante para nosotros," ha indicado. "Estamos ahora en la época de la multiplataformidad, pero dependiendo de la edad y el territorio, los usuarios tienen gustos diferentes."

Por eso, según Wada, "es muy difícil simplemente hacer tratos con una compañía o una plataforma de hardware; para ofrecer nuestro producto a la amplia mayoría de jugadores necesitamos establecer acuerdos con múltiples compañías y plataformas."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir