Detallados los estudios de Vivendi que pueden cerrar

Sólo asegura la continuidad de los juegos de Spyro, Crash, Ice Age y Prototype.
Detallados los estudios de Vivendi que pueden cerrar
·

Activision Blizzard ha anunciado que van a llevarse a cabo varios cambios estructurales sobre todo en la parte de la compañía que pertenecía a Vivendi.

Como parte de la búsqueda de una mayor eficiencia va a revisarse el personal de Radical Entertainment (Prototype, Crash of the Titans) y High Moon Studios (The Bourne Conspiracy, Darkwatch). Para Massive Entertainment (World in Conflict, Ground Control) y Swordfish Studios (50 Cent: Blood on the Sand) se están "explorando diferentes opciones" entre las que están el cierre de dichos estudios.

En términos similares se está estudiando el futuro de Sierra Online (Assault Heroes 2) y de Vivendi Games Mobile (Cake Mania 2), calificándolas de "unidades de negocio no-estratégicas", por lo que se está evaluando el cierre o venta.

Mike Griffith, director ejecutivo de publicación en Activision, ha señalado que "estamos centrados en mejorar la eficiencia de nuestra organización combinada."

PUBLICIDAD

Las marcas establecidas de Vivendi que se ha asegurado que van a seguir vigentes son Spyro the Dragon, Crash Bandicoot y la fílmica Ice Age. También se ha asegurado que se va a seguir con Prototype, y otra nueva propiedad intelectual no especificada.

"Hemos revisado el catálogo de Vivendi Games y vamos a mantener las sagas y títulos que son un punto fuerte para nuestra estrategia de productos a largo plazo," ha dicho Griffith.

Esto no significa que el resto de títulos vayan a cancelarse, pues "estamos estudiando nuestras opciones en referencia a los títulos que no vamos a publicar."

Por otro lado, desde Activision se ha indicado que no hay planes, al menos de momento, para publicar más juegos de Vivendi que los especificados anteriormente, lo que deja fuera de los planes la publicación de Brutal Legend, Cazafantasmas, Wet, Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, World at Conflict: Soviet Assault, 50 Cent Blood on the Sand, Zombie Wranglers, Leisure Suit Larry: Box Office Bust, y otros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir