Microsoft quiere explorar, pero no explotar, el universo de Halo

Además, piensan en una convención sólo de Halo.
Microsoft quiere explorar, pero no explotar, el universo de Halo
·

Frank O'Connor, encargado de supervisar todos los productos de Halo en Microsoft Games Studios, ha afirmado en la ComicCon de San Diego que la compañía desea explorar, pero no explotar, la saga Halo.

En estos momentos hay un juego de estrategia en tiempo real por Ensemble, un proyecto -todavía no especificado ni revelado- a cargo del cineasta Peter Jackson, y otro recién descubierto que está llevando a cabo Bungie, además de múltiples novelas y una gama de muñecos y juguetes de McFarlane.

O'Connor, que antes de supervisar el universo de Halo era el jefe de comunidad de Bungie, ha afirmado que el contenido de Halo hasta ahora sólo ha rascado la superficie de lo que es posible pues "el universo de Halo es realmente muy grande ahora." Para él, "literalmente, los juegos de Halo sólo han cubierto un año; un par de meses dentro de un año, de hecho."

PUBLICIDAD

Y es que, según ha desvelado, "tenemos una biblia de la historia muy detallada, realmente lo tenemos todo planeado. Hay tantas zonas de este universo por explorar, que el reto real es escoger cuál es la más emocionante para la gente. ¿Es la lucha de los UNSC marines junto a los Spartans contra el Covenant? ¿O es lo que pasa después de la intervención del Jefe Maestro en Halo 3?"

Por otro lado, O'Connor ha esbozado la idea de que la compañía organice un evento sólo centrado en Halo, una convención en torno al juego, ya que la saga "es lo suficientemente grande en este momento que puede estar sola." Y es que, para O'Connor, "no estamos preocupados por la habilidad de Halo para mantenerse y brillar en el futuro. Hay muchas cosas por venir." Eso sí, ha dejado muy claro que no son planes de ningún tipo, sino tan sólo de una idea personal y que la "apasionada y leal comunidad" han hecho que es idea resulte atractiva.

Por supuesto, un evento centrado en Halo sería la razón perfecta para no haber presentado el nuevo juego de la saga a cargo de Bungie durante el E3, lo que ha dado lugar a ciertas tiranteces (negadas desde Microsoft, pero señaladas públicamente por Bungie) entre ambas compañías.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Halo 3: ODST Xbox 360
Lanzamiento: 22/9/2009 · Género: Acción / Shooter
Halo Wars Xbox 360
Lanzamiento: 27/2/2009 · Género: Estrategia
Análisis Halo 3: ODST Xbox 360
Análisis Halo Wars Xbox 360
Todos los juegos de Halo

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir