El productor de Resident Evil 5 se defiende de las críticas por racismo

Asegura que el equipo de desarrollo quedó sorprendido ante estas críticas.
El productor de Resident Evil 5 se defiende de las críticas por racismo
·

Hace casi un año comenzaron a surgir las primeras críticas hacia Resident Evil 5, al que algunos sectores acusaron de ser un título racista. Meses después, el periodista especializado en videojuegos de Newsweek, N'Gai Croal, llegó a asegurar que ningún negro trabajó en este nuevo título de terror.

Y hoy ha sido el productor de este juego, Jun Takeuchi, el que a través de la MTV se ha mostrado sorprendido por esta situación, afirmando que en el equipo de desarrollo del juego también hay negros.

"Ciertamente no esperábamos esta situación", afirma Takeuchi. "Creo que todo el mundo entiene que nosotros nunca realizamos el juego con intención de que pareciese racista", concluye.

Más sobre Resident Evil 5

Portada Resident Evil 5
Resident Evil 5 PS3 Xbox 360 PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 13/3/2009 · Género: Aventura / Acción
Análisis Resident Evil 5
Todos los juegos de Resident Evil
Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil, viaja a África para investigar un misterioso brote zombi. Para ayudarle en su misión contará con Sheva, una agente especial que le acompañará durante la aventura y le auxiliará cuando se vea superado por los enemigos. Acción, puzles y misterios para PS3 en una aventura llena de tensión y secretos que descubrir. Cuenta con un modo cooperativo en el que un jugador controla a Chris y otro a Sheva, teniendo que coordinarse para avanzar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir