E3: Más críticas al formato actual del E3

El analista Michael Pachter cree que está destinado a desaparecer si sigue así.
E3: Más críticas al formato actual del E3
·

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities, se ha sumado a las voces discordantes con el formato actual del E3 que han surgido especialmente con mucha fuerza tras esta edición, con el presidente de Electronic Arts, John Riccitiello, como personaje más destacado en criticar su funcionamiento.

Para Pachter, si la organización no cambia el formato del evento, éste está "destinado a desaparecer." Y es que Ubisoft, Electronic Arts, y otras compañías, como las que no han asistido al evento (entre ellas, Activision Blizzard y sus afines) ya han planteado serias dudas sobre la continuidad, si no del evento, al menos de su asistencia.

Para Pachter esto muestra que se cometió un error al reducir el formato del E3 durante 2007, una tendencia que se ha mantenido en 2008. El principal error, según el analista, ha sido "escoger eliminar cualquier elemento de consumidor potenciar en el evento" con lo que la organización "ha ahuyentado a la mayor parte de los medios televisivos."

Tampoco le convence la fecha, pues afirma que al situarlo dos meses más tarde que en el pasado no han ido las grandes tiendas, ni analistas, ni otros colectivos que son parte de la industria del videojuego.

Pero Pachter tampoco cree que haya que volver al macroevento de otros años, sino que la organización tendría que encontrar un equilibrio entre los 60.000 asistentes de 2006 y los 5.000 de estos dos años. Además, ha desvelado que, tras hablar con varios miembros de la organización, "la amplia mayoría prefiere volver a la gloria de los pasados E3."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir