E3: Ubisoft critica la situación actual del E3

Creen que debería regresar al formato anterior.
E3: Ubisoft critica la situación actual del E3
·

Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft, ha criticado duramente al E3, la feria de de videojuegos que está teniendo lugar en estos momentos en Los Ángeles. Corre considera que ni el lugar ni el momento son apropiados para la importancia del evento.

Y es que Corre defiende al E3 como un momento clave del calendario de la industria de los videojuegos, pero considera que tendría que ser más grande y tener lugar más pronto. Posiblemente Corre tiene en mente cómo era el evento hasta hace unos años, cuando tenía lugar unos meses antes y asistían muchos más medios y compañías. Sin embargo, la organización optó deliberadamente por reducir la envergadura del evento.

"Es muy importante estar aquí, y presentar los juegos, porque aunque es mucho, mucho más pequeño que antes, los medios americanos todavía están aquí, todos nuestros competidores, así que hay que estar, estar preparado para compartir nuestros productos," ha dicho.

PUBLICIDAD

Corre reconoce que es una importante rampa de lanzamiento para promocionar los juegos que se lanzarán en la campaña navideña, "pero el E3, aquí, a mediados de julio, en el centro de convenciones" de la ciudad de Los Ángeles "no es un lugar apropiado, diría yo."

Uno de los puntos que más ha criticado es que no hay editoras que busquen títulos para publicar, ni internacionales ni estadoundienses, "y muy pocos medios de fuera de EE.UU. Incluso los medios de masas estadounidenses no están aquí."

Ubisoft propone que la feria tendría que tener lugar otra vez durante el mes de mayo, y tener un tamaño mayor, y que "tendría que tener el mismo nivel que en 2006, cuando se estaba haciendo demasiado grande" y los costes eran demasiado elevados. En cualquier caso, considera que "tiene que tener un tamaño razonable con unos límites de ruido razonables" pero, eso sí, "con una mayor ambición que en este año".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir