Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La nueva actualización de PlayStation 3 avería consolas

La nueva actualización de PlayStation 3 avería consolas

Sony retira la actualización 2.4 en consecuencia.
· · PS3 

Sony ha retirado la última actualización de la consola PlayStation 3, la versión 2.40, debido a que ha roto "un número limitado" de consolas.

La compañía ha dado prioridad a la preocupación de los usuarios y ha retirado esta actualización, que incluye acceso desde los juegos al menú XMB y el sistema de trofeos. La actualización estará disponible de nuevo cuando se hayan corregido los problemas de averías de sistemas, pero sin fecha fijada por el momento.

"Hemos recibido un número limitado de llamadas por parte de consumidores experimentando un problema con la instalación de la actualización de sistema en su PS3," ha afirmado un representante.

En estos momentos están tratando de "identificar una solución antes de volver a publicar el firmware." No se ha señalado si este tipo de problemas se asocian a algún modelo concreto de la consola, a alguna región determinada, etc.

Os mantendremos informados.


granaino · 03/07/2008 10:32
Yo, sinceramente,pasé de actualizar  al ver ayer en foros como  3 o 4 personas se les jodio la consola. Que despues de habermela comprado para engancharme este verano, lo unico que quiero ahora es quedarme sin consola 2 meses :sst:

inigou · 03/07/2008 10:34
No jodas. Y a los que hemos actualizado sin problemas?. Nos podría petar derrepente?

WoDaN · 03/07/2008 10:35
Y nunca mejor dicho :( yo la instale con toda la ilusion y al rato se me colgo accediendo al menu XMB desde MGO,no se reiniciaba ni nada y la apague por detras sin mas remedio al volver a encenderse no me detectaba ningun Blue-Ray

Menos mal que la consola tenia 13 dias justos desde la compra y solo tuve que ir al Carrefour donde tmb la probaron con varios juegos suyos y nada de nada ( Lector requetemuerto ) y me dieron una totalmente nueva.

Fue llegar a casa y ver que habian retirado la actualizacion porque habia tenido problemas con varios usuarios

Un poco mas tarde y ya envio la consola al SAT y en vez del mismo dia me tengo que esperar casi un mes :llorando:

Ahora a ver si ponen la nueva y procuran testear un poco mas las actualizaciones antes de lanzarlas

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 10:37

Universal_Migrator · 03/07/2008 10:37
Para los que hayan tenido la mala suerte de que les pete. Parece ser que se puede solucionar haciendo un formateo con un PC.

Mucho mejor hacer esto que mandarla al SAT, ya que te ahorras un par de meses de espera.

Saludos!!!

Esto es lo que he encontrado, parece de fiar, aunque no me responsabilizo del resultado:

Abres la tapita de detrás de la PS3 y sacas el disco duro.

[img]http://www.ifmracing.com/pictures/PS3/HDD/1.jpg[/img]

Ahora toca abrir el PC.

Conectas el disco duro de la PS3 mediante un cable SATA. Evidentemente necesitas un PC que tenga una placa base que soporte el formato SATA, aunque a dia de hoy, todos los PCs lo tienen.

Formateas ese disco duro y listo.  

Otra forma aun mas facil es conectar el HDD al PC mediante un adaptador USB-SATA y formatear.

Saludos!!!

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 15:01

Mitheor · 03/07/2008 10:39
Este tipo de cosas son penosas.

Pagas religiosamente tus 400 euros y lo mínimo es esperar que esta gente testee sus productos, que hablamos de dejarte sin tu consola durante un par de meses tranquilamente.

Al final son todas iguales  :gota:

WoDaN · 03/07/2008 10:43
Es que es eso Mitheor,me sorprende muchisimo que una compañía al lanzar un Firmware que produce varios cambios en la XMB y añade nuevas funciones y utilidades no este testeado al 100% por ellos

Es que lo piensas asi y es un poco fuerte que tengan de darse cuenta de los fallos despues de leer/o que les llamen x numeros de usuarios para avisarles de los fallos

En fin

Wolf_1 · 03/07/2008 10:43
Madre mía, que una actualización pete consolas  :eek:

Pues menuda puesta al día...

-ICO- · 03/07/2008 10:44
Anda que... menuda profesionalidad machos, ¿no comprueban las cosas antes de sacarlas esta gente o que?, me parece una chapuzada.

kotepikabea · 03/07/2008 10:45
[cita]Al final son todas iguales[/cita]
Pues sí....

[para Ziltoid the Omniscient]Pon en negrita, mayúscula y en un recuadro la solución, porque igual le salvas la consola a más de uno[/para]

Esto es una cagada, y de las gordas. Me da igual que la actualización fuese buena o mala, pero lo que no puede ser es que esté corrupta, es decir que joda las consolas de algunos usuarios.

Menos mal que la mía sigue viva. Lo siento por los otros usuarios que se han visto afectados.

[para Sony]Así NO[/para]

Grievous · 03/07/2008 10:45
Gracias a dios que no me ha pasado nada  :zzzz:    

La verdad es que esto es lamentable vamos, que una actualizacion pete consolas...  :gota:

Pastor.. · 03/07/2008 10:46
Pues yo la actualize ayer...dispuesto quemarme los ojos con el Metal Gear despues de examenes. Dios, si muere me cargo a alguien!!

deimos89 · 03/07/2008 10:47
Pues menuda jodienda, Parece que es la generacion de las consolas petadas. Despues de todo, (Y siento muchisimo decir esto, nunca crei que llegaria a decirlo) Sony no esta tan lejos de MS com creia en cuanto a "luces rojas"

En principio no es que deberian de haberlo testado, es que la lente no deberia petar en ningun caso, que me da la impresion que para reducir costes metieron un lector de 10 euros del chino.

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 10:48

icniv aD · 03/07/2008 10:47
Joder pues la mia se actualizó bien,pero vamos que ni pienso enchufarla hasta que salga la otra

Tostador · 03/07/2008 10:49
A mi me ha actualizado sin problemas, incluso he probado un rato el XMB in-game desde GTA4 sin incidencias. Pero leyendo a la gente estoy por dejar de jugar hasta que saquen otra actualización y dedicarme unos días a la PS2 por si acaso :$ (lo que dice WoDaN de que se le ha "muerto" jugando al MGO no me da mucha confianza ya que es uno de los juegos a los que más tralla estoy dando).

Rubensiko · 03/07/2008 10:53
Puf, menos mal que yo no actualizo hasta que no pasan mínimo 3-4 días para comprobar si a la gente le pasan estas cosas o no...

Una pena a todos los que les haya petado, espero que se solucione pronto, y -1 punto para Sony por no comprobar 100% las cosas antes de sacarlas... Una cosa es que tenga un par de bugs, y otra que te pete la consola.

Lo que os han dicho por ahí arriba: Probad a formatear mediante un PC, así os ahorrais el SAT y tal...

Saludos.

N3aR · 03/07/2008 10:55
Suerte que al empezar a leer comentarios no actualicé, siempre soy muy precavido para estas cosas y espero un par de días prudenciales.

WoDaN · 03/07/2008 10:58
Ahora a ver cuando tarden en colgar una version revisada,supongo que ya sacaran directamente la 2.41

Tanto tiempo esperandola y que la retiren ellos mismos el primer dia xDDD

Pedro_Marck · 03/07/2008 10:58
[n]otra de sony y ya van..........  :gota:  :zzzz:  :gota:  :zzzz:[/n]

inigou · 03/07/2008 11:03
Cagüen todo. Empiezo a estar un poco hasta las bolas de estas chapuzas. Como sigan así la PS4 la va ha comprar su padre.

darkant · 03/07/2008 11:24
Jod**, entre las luces rojas de 360, que la Wii no lea bien los discos de doble capa y ahora esto ¿Es que esta generación no se va a poder jugar a una consola sin que te de problemas?

Matt bellamy · 03/07/2008 11:25
Jur! A Sony solo le faltarían unas luces que delataran el error! Entonces ya seria PS360!

Yo he actualizado mi PS3 60GB y ahí está como un toro xD No se me ha colgado ni con el final de MGS4 ni con la actualización :_)

Eso sí desde que se que petan, la toco menos, y cuando entro no está la sala Vandal (Porqué será? Estais todos giñaos xddd)

Taxmanbcn · 03/07/2008 11:40
Ya lo ha preguntado algún forero, pero nadie ha contestado.

A los que por suerte actualizamos y no tuvimos ningún problema en su momento, estamos a salvo de que nos pete ahora por la actualización o no se sabe?

Saludos  :(

PD: Yo que me la compré el lunes porque el viernes me había petado la 360 y estaba cabreado..

overlok · 03/07/2008 11:41
Os veo demasiado cagados,¿no?

Por mi experiencia previa con Xbox360 las actualizaciones no matan consolas por si solas,matan consolas que ya tenian algun defectillo de fabrica.Digamos que dan la puntilla.

Si habeis jugado ya a la consola despues de descargar la actualizacion y todo va bien que no os entre el cangelo,si no se ha averiado ya no se va a averiar en un futuro.

Yo actualize y despues estuve un buen rato dandole al Top Spin 3 y al MGS (tanto offline,como online en ambos) y ningun problema.Y por supuesto,si no ha fallado ya,no me voy a tirar x tiempo sin usar la consola hasta que saquen la proxima actualizacion.No le veo mucha logica.

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 11:42

hevy · 03/07/2008 11:46
Yo fui otro de los afortunados que actualizó sin problemas ayer al medio día. La verdad es que lo hice sin saber que daba problemas, si no jamás lo hubiera hecho, que mi consola es de la primera hornada de marzo del 2007 y la tengo mucho aprecio  :muac:

Decir que esta actualización me parece una maravilla. Ya era hora de poder acceder al XMB desde el juego y de tener algo parecido a los logros de XBOX360, que no es que sea muy fan de ellos, pero si es cierto que alargan una barbaridad la vida de los juegos.

Yo seguiré disfrutando de mi consola sin temor a que se me estropee, el día que lo haga ya veremos a ver que hago, por que creo que a mi ya no me queda garantía ¿No?

Saludos,

House_ HD · 03/07/2008 12:00
Entonces una preguntilla, entonces si ahora enciendo la consola teniendola conectada a la red ¿saldra que esta lista la acutalizacion? (me refiero a la 2.40). Lo digo porque hasta mañana que vaya a mi casa no puedo comprobarlo y no me gustaria encontrarme con nada extraño (si, me ha entrado psicosis  :llorando: )

Edit: Gracias por responder, me he quedado algo mas tranquilo  :D

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 12:06

N3aR · 03/07/2008 12:02
[para House_ HD]En teoría Sony la ha retirado, pero aún no lo he comprobado.[/para]

Peter Lorre · 03/07/2008 12:02
[para House_ HD]No, la actualización 2.40 la han retirado así que no te la detectará aunque tengas la consola online. [/para]

kotepikabea · 03/07/2008 12:03
Otra pregunta:

¿Que pasa con los que tenemos la 2.40  y los que no?

Es que los que tienen la 2.36, al conectarse a internet (como han retirado la actualización 2.40) no se les va a pedir que actualicen. Pero yo si que tengo la 2.40 instalada.

¿Podré mandarles mensajes? ¿Los veré conectados?

WoDaN · 03/07/2008 12:05
Exacto,la actualizacion es como si no existiera.

Si tienes la 2.36 al darle a actualizar te dice que ya tienes la ultima disponible ( lo comprobe ayer al llegar a casa de ir a cambiar mi otra consola achicharrada XD )

Blood_BHB · 03/07/2008 12:12
Suerte que la mía ya murió ella solita la semana pasada sin necesidad de actualizaciones. Parecía saber lo que iba a tener lugar. :jaja:  :malito:

Noticia muy negativa, y que aporta una nefasta imagen entre los usuarios a Sony. Esta situación requeriría una atención especial por parte del Servicio Técnico de Sony, y ocuparse de reponer cuanto antes todos los sistemas afectados por la actualización.

Siempre es recomendable esperar unas horas o incluso días antes de precipitarse a actualizar la consola y que sucedan estos problemas.

Coronel Volgin · 03/07/2008 12:18
Jooooder, pues yo actualicé ayer.No me enteré de nada de lo de las consolas petadas.A mí ni me hizo ningún extraño la consola, y me pegué varías horas al MGO.No probé a salir al XMB, pero por si acaso ni lo intento ya que es como le petó a un usuario de Vandal que salió al menú desde el MGO.Crucemos los dedos de que sigamos a salvo.

Mik_MrZ · 03/07/2008 12:20
Jooooder :malito:

Por mucho que digan algunos, si han retirado el firm por petar consolas, yo no me la juego. No voy a tocar la consola hasta que salga la nueva versión, que no quiero ser el primero del foro que le funcionaba perfectamente la actualización y se le acabó muriendo la consola...

flurringinternase · 03/07/2008 12:21
Mientras no me la convierta en una Wii...

deimos89 · 03/07/2008 12:23
Y luego la gota que colma el vaso es que la consola tiene un año de garantia  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  y creo que la mia ya cumplio un año.

Master_Sage · 03/07/2008 12:23
Yo actualicé ayer, estuve jugando al Metal un puñado de horas, y nada de nada, ningún problema  :confundido: .

Por si acaso me vuelvo al Colonies y dejo la PS3 para más adelante.

;)

KILLY · 03/07/2008 12:29
Yo actualicé ayer sobre las 2 y media de la tarde y estuve dandole al Metal Gear Solid 4 hasta las 5 y media, despues apagué y a los 15 minutos volví a encender para una viciada online de RR7, la cosa no pudo ser porque el online de este juego da grima.

Pero eso si, utilicé lo de enviar mensajes a otros usuarios desde el juego un puñado de veces, y lo mismo a la hora de recibirlos.., no hubo problemas de ningún tipo.

Y desde las 6 y pico hasta las nueve y pico estuve dándole al online de MGO y sin problemas, mandando mensajes y todo el rollo.

Eso no quita que hoy la encienda y le pase algo.... :( espero que no.

Por cierto, si han retirado la actualización..significa que ya no puedo mandar mensajes? ¿o a los que no nos ha dado problemas podemos seguir utilizándolo?

rma_rafagas · 03/07/2008 12:32
pues vaya cagada por parte de sony, si señor, asi se hacen las cosas, menos mal que yo no la tengo conectada a la red.

Siento mucho a los que se les ha petado la PS3.

Sony va de mal en peor en esta generacion

Summum · 03/07/2008 12:37
Un punto muy negativo para Sony. Se merece que le digan de todo, porque lo que ha provocado con esto es muy serio. Ya no es que se retrasen cosas como Home, sino romper consolas... penoso :(

Pedro_Marck · 03/07/2008 12:38
[cita]Sony va de mal en peor en esta generacion[/cita]

lo siguiente es un wi-pad para PS3 en el E3
SEGURO

4N63L · 03/07/2008 12:38
Menuda chapuza que han preparado los de Sony, cada vez tengo mas claro que en esta generación los betatesters de los productos somos nosotros.  :enfado:

Es que no me cabe en la cabeza que algo que pueda dejarte sin consola, lo saquen así, sin ninguna prueba o chequeo por parte de Sony.... ahora que van a hacer con las consolas que han petado ??? Los pobres usuarios tendrán que esperar meses a que su consola les sea devuelta y a lo mejor lo que es más de chiste, que tengan que pagar la avería porque su consola ya no está en garantía.  :gota:

SONY DIOS   :rolleyes:

skaynet 18 · 03/07/2008 12:39
yo soy uno de los afectados, y esta tarde voy a llevarlo a un tecnico para que me lo formatee, ya que dicen que asi funciona.. pero vamos.

si funciona, y sacan otra actualizacion... esperare 1 o 2 semanas si hace falta antes de actualizarla.

un aplauso para Sony, MS y Nintendo  :gota:  :gota:

Tortus · 03/07/2008 12:40
Oh, bien, genial, de puta madre.

Mi consola no tiene ni una semana, actualizo a la versión 2.40 y ya dicen que empiezan a petar las consolas. BIEN SONY, BIEN.

En fin, espero que no le pase nada, ahora está mi hermano jugando al Uncharted, pero a ver...

Wolf_1 · 03/07/2008 12:42
[para skaynet 18] Se te rompió al actualizar o actualizastes y al tiempo fue cuando petó?[/para]

xXx · 03/07/2008 12:43
No os imaginais el miedo que pase cuando despues de actualizar,la consola se me quedara pillada  :malito:

Menos mal que no fue nada....y cruzo los dedos.

Aun asi esto me parece una de las grandes chapuzas ''made in Sony'' de esta generacion (y van...)  :gota:

B-Wallace · 03/07/2008 12:46
Voy a tener que empezar a hacerme copias de seguridad de las partidas cada vez que juegue a la consola, no sea que un día me lleve una sorpresa con alguna actualización.

kotepikabea · 03/07/2008 12:49
[para Vicodina][cita]Mi consola no tiene ni una semana, actualizo a la versión 2.40 y ya dicen que empiezan a petar las consolas[/cita]
Según dicen, si ya has actualizado la consola y NO te ha petado, puedes estar tranquilo que no le va a pasar nada a tu consola..... O eso espero que yo estoy en la misma situación que tú.[/para]

Ayer: Ventas del Super Stardust HD aumentando

Hoy: Conexiones al PSN y PS3 en marcha disminuyendo

Mañana: Esperemos que sea el firmware 2.41

Mikel22 · 03/07/2008 12:50
Joder, yo me he librado he actualizado y parece que todo va Bien, menos mal  :P

de todos modos a la gente que se le estropea comentan que conectando el disco duro al pc y formateandolo en NTFS seria suficiente, luego poner el disco duro a la play 3 y volver a formatear (esta vez en la play3)

eso si todos los juegos bajados de la store y partidas guardadas  :gota:  perdidas

skaynet 18 · 03/07/2008 13:01
lo de las partidas guardadas es lo que mas duele... joder.. mi Uncharted, Oblivion,Warhawk, Resistance, Heavenly Sword,Metal Gear 4, GTA IV... COD 4, Virtua Tennis, GT5P.... mis fotos, MUSICA  :llorando:  :malito:  :llorando:  :eek:

4N63L · 03/07/2008 13:09
[para skaynet 18]Pero aunque te haya petado la consola.... la puedes encender ?? Si puedes encenderla pásate todas las partidas a un pendrive. [/para]

carnicero78 · 03/07/2008 13:14
yo la actualicé desde el primer dia y no me ha dado ningún problema a pesar que le he metido bastantes horas después.
pero viendo los comentarios de la gente prefiero dejar la consola apagada hasta que salga una nueva actualización. que mi consola es de las primeras consolas que salió y no estoy por la labor de poner demandas a sony por culpa suya.
que por cierto, la garantia da igual que la tenga uno que no. si la consola se jode por errores de ellos tienen que compensarte.

pochan · 03/07/2008 13:57
A ver yo actualicé y me fue bien, no he jugado mas porque no he podido, pero hoy no me jodais, he comprado el mgs4 con todas las ganas de quedarme sin dedos y/o ojos y ahora no me atrevo :(

Sabeis si han dicho algo de si hay peligro si todo ha ido bien?

Es que no se quien en la primera pag de este hilo ha dicho que una vez actualizado todo le peto saliendo al xmb desde el mgsOnline

Casualino · 03/07/2008 14:14
Lo que puede demostrar que el problema de los lectores no es un problema de hardware...por cierto, yo actualicé sin problemas, aunque no he usado apenas la consola

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 14:16

Big Kaiser · 03/07/2008 14:25
Por favor compañeros, alguien sabe como formatear el disco duro desde el pc? me es imposible acceder al XMB y me ahorrariais tener que enviarla al SAT, porfavor que alguien me diga como hacerlo.

Gracias.

berelio · 03/07/2008 14:30
vaya cagada de sony  :eek:  :eek:  es una putada al que le haya pasado  :malito:  de mal en peor goder!!!!

Byakugan · 03/07/2008 14:32
Yo actualice y me meti un buen tute al super stardus para sacar unos cuantos trofeos y ningun problema la verdad

Universal_Migrator · 03/07/2008 14:35
[para Big Kaiser]Voy a mirartelo y colgarlo en el post. One moment. [/para]

Big Kaiser · 03/07/2008 14:44
[para Ziltoid the Omniscient] [/para] Gracias compañero, he sacado el disco duro de la consola con mucho cuidado lo unico que no veo ninguna cabidad usb ni nada para enchufarla al pc y hacerlo desde alli, (ojo que no entiendo mucho del tema), veo 4 tornillos que supongo tendré que sacar y en algún sitio he leido que el format hay que hacerlo sobre FAT32? algo asi. Agradezco tu interes y tu pronta contestación.

cucals · 03/07/2008 14:51
Desde luego esto es lo nunca visto. Porque este firmware creado por la propia sony tiene bastantes similitudes con un virus que te entra en el pc y te lo peta. Es que lo peor de todo es que lo han creado ellos.
Es que al final a los que no tengan la consola conectada a interner les va durar mas la consola que a los que no.

Universal_Migrator · 03/07/2008 15:00
Esto es lo que he encontrado, parece de fiar, aunque no me responsabilizo del resultado:

Abres la tapita de detrás de la PS3 y sacas el disco duro.

[img]http://www.ifmracing.com/pictures/PS3/HDD/1.jpg[/img]

Ahora toca abrir el PC.

Conectas el disco duro de la PS3 mediante un cable SATA. Evidentemente necesitas un PC que tenga una placa base que soporte el formato SATA, aunque a dia de hoy, todos los PCs lo tienen.

Formateas ese disco duro y listo.  

Otra forma aun mas facil es conectar el HDD al PC mediante un adaptador USB-SATA y formatear.

Saludos!!!

daxterandclank · 03/07/2008 15:01
[para Big Kaiser] necesitas una carcasa usb para discos duros 2,5 pulgadas y serial ata, los venden en tiendas de informatica cuestan unos 20 euros[/para]

Universal_Migrator · 03/07/2008 15:11
Siendo un poco manitas no hace falta ni eso. Solo saber conectar el HDD de PS3 a la placa base del PC.

Hoy cuando llegue a casa miro como es el HDD de PS3, miro mi placa y hago fotos de como se podria hacer directamente... pero vamos, no tiene pinta de ser nada complicado.

Saludos!!

Big Kaiser · 03/07/2008 15:12
Gracias a los dos de verdad. ;)

skaynet 18 · 03/07/2008 15:13
[para 4N63L] [/para]

esta tarde lo llevare a un tecnico de estos, si, encinde, pero se queda en stand by.. congelada vamos

si, tengo por suerte un pendrive, asi que pasare mis partidas..

de la que me he salvado por lo menos.

bueno salu2, espero que todo se resuelva.

danimatrix · 03/07/2008 15:16
Lo ke me parece increible es que no digan nada de si a las personas que han actualizado y  no les han pasado nada estan en riesgo :zzzz:

skaynet 18 · 03/07/2008 15:18
ziltoid, me harias un favor a mi tambien, ya que no tengo idea de eso, asi no tengo que ir ni a por un tecnico de informatica xD

lo que me da yuyu es sacar la placa base del PC, ya que no  es mio, sino de mi Family.. y hay un portatil, pero es de mi hermana, y como la cague..  :(

Pimple · 03/07/2008 15:20
OMG! Avería consolas!.

A mi de momento en todos los firmwares a veces sale el audio por el HDMI aunque lo tengo configurado por la salida óptica.  :eek:

Y si, los firmawares parece que están programados con el culo. Los fallos de lector segurísimo que son cosa del firm, las corrupciones de cosas del HD...

Si se pusieran a depurar código seguro que conseguían una actualización decente y con mucho menos tamaño.

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 15:36

Neorus · 03/07/2008 15:34
Ostias...  :jaja:  :jaja:  :jaja:  vaya OWNED me ha clavado SONY...  :jaja:  :jaja:

Yo diciendo que no era culpa de la actualización y zas en toda la boca 3...  :jaja:  :jaja:

De todas formas, el concepto "rompe consolas" no es acertado...

Simplemente lo que jode es el SOFTWARE, la consola sigue intacta, pero los datos del XMB al estar corruptos impide que funcione.

Como bien han dicho con formatear el HD bastaría.

Por lo que he podido observar, la causa podría ser causada por la mas mínima tontería. Desde que el usuario use un tema modificado hasta por ejemplo que tenga música en el HD...

Realmente le veo lagunas al sistema de actualización que usan actualmente. Llevo fijándome desde que salio la consola que las actualizaciones ni siquiera son capaces de determinar correctamente el tiempo restante de la instalación (la barra de progreso, al llegar al 60% después termina de golpe... eso es un fallo).

Si los usuarios a los que se le ha petado se pusieran a comparar las cosas que tenían en su HD (desde los tema, hasta los juegos, música, etc). Seguro que encontramos un denominador común que es el causante de la corrupción de datos.

El sistema de actualización no parece presentar ninguna verificación de archivos, ni que cree una copia de seguridad antes de instalar los datos en caso de fallo. (por eso, si mientras actualizas se te va la luz, es muy probable que se dañen los datos...).

Ami me va perfectamente, pero mejor no arriesgar que paso de tener que formatear...

Yo la solucion que veo mas simple es que se curren un sistema de copia de seguridad del xmb durante la instalacion, es muy sencillo de hacer (aunque desconozco cuanto de dificil sera programar para el xmb...)

Boddhai · 03/07/2008 15:38
[para Neorus] No jodamos hombre, no le quites hierro al asunto, es muy preocupante que una actualización oficial de Sony te pete y te rompa la consola (y si, aunque la consola no haya estallado en mil pedazos y el hard esté intacto está rota, puesto que no funciona.

[/para]

La versión 2.41 debiera estar hace HORAS disponible, que situación más triste, parece que no prueben las cosas antes de lanzarlas.

EDIT:

[para Neorus]A mi tambien me funciona, pero al menos tengo un poco de consideración por la gente a la que se le ha jodido una máquina que le ha costado entre 600 y 400 euros, y que ahora van a tener que quedarse sin máquina tres meses.

A ti te parecerá de risa, pero a ellos lo dudo mucho.

No se si eres más egoista o más fanático.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 15:44

Neorus · 03/07/2008 15:41
Que no le quite hierro dice...  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Ami me funciona PERFECTAMENTE...

Y es lo que esperaba, una pedazo actualización con la que puedo mandar mensajes cuando quiera.

No soy yo quien debe criticarla ya que ami no se me ha petado.

[para Boddhai]LLamarme egoista y que me rio de los que se les ha estropeado?

Tu no carguras muy bien chaval... se que que lles lo que quieres y cuando quieres...

No se que posts habras leido, pero esta claro que los MIOS no...

Vamos, tu actitu me parece cuanto menos LAMENTABLE.

Y si considero que no es una actualizacion "rompe consolas" porque solo afecta al software, mis motivos tengo.

Supongo que tu cuando se te peta el windows lo mandas al informatico para que te lo arregle.

Pero yo, con unos conocimientos mas que suficientes, puedo formatearlo y reinstalar mi windows, o linux o lo que me salga de las pelotas.

Que ami no me represente ninguna dificultad no quiere decir que a los demas tampoco. of cors...

pero mejor aprende a leer antes de opinar. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 15:50

Pimple · 03/07/2008 15:41
Yo la verdad es que no tengo miedo y voy a seguir jugando como siempre, pero el hacer un backup de las partidas guardadas no me lo quita nadie  :jaja:  :jaja:

Ya me da lo mismo por que mi consola hace mucho ruido, a veces no me lee nada hasta que reinicio (seguro que por el software, SEGURO), así que si se me fastidia, para el SAT, que una peor no me puede venir xd

Universal_Migrator · 03/07/2008 15:42
[para skaynet 18]NO HAY QUE SACAR LA PLACA DEL PC!!!!

Cuidadin!!! Lo unico que hay que hacer es abrir el PC y conectar el disco duro a la placa base en alguno de los conectores SATA que tengas libres.

Con un portatil es muy muy complicado ya que o bien tienes dos puertos SATA (cosa  dificil en un portatil corriente... o eso creo, XD) o bien lo haces que el que tienes pero cargando antes un Linux  de esos "on the fly" como el Knopixx. Pero vamos, este metodo ya es algo mas complicado y no lo recomiendo si no sabes un minimo de Linux.

El metodo del PC es sencillo si sabes conectar un HDD SATA. Hoy por la tarde intento hacer un tuto.

Saludos!  [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 15:46

Onizuka_Eikichi · 03/07/2008 16:07
[para Neorus]Lo siento mucho mano, pero no hay excusa para esto.
No es normal lo que ha pasado y no es normal que tenga miedo de encender la consola por si se me peta porque un capullo de Sony no testeó bien la actualización.

No es normal :malito: :( [/para]

deimos89 · 03/07/2008 16:07
Una preguntita que a lo mejor puede solucionar muchos problemas:

Hay alguna DISTRIBUCION DE LINUX "LIVE" que se pueda usar en la PS3?

Asi arranca sin instalar nada y se formatea el disco duro.

kotepikabea · 03/07/2008 16:09
[cita]Asi arranca sin instalar nada y se formatea el disco duro[/cita]
Eso es a lo que llevo dándole vueltas toda la mañana.

Si el problema es del disco duro, si hubiese una opción de formatearlo desde fuera del XMB, se ahorrarían muchos viajes al SAT.

P.D: La informática no es lo mío, asi que no se si será posible

KILLY · 03/07/2008 16:13
[para Neorus]Creo que te equivocas. A mí tampoco me ha dado problemas esta actualización y la consola me funciona perfectamente.

Pero no es normal que pasen estas cosas, aunque a tí o a mi no nos haya tocado la china..a otras personas si que les ha pasado, y es una putada.

Creo que si alabamos las cosas buenas que hace Sony..tambien es justo hablar de las cosas que hacen mal.

Y aquí la han cagado, y lo que es peor..aún no han anunciado nada de cuando sacarán el firmware en perfecto estado para su descarga.., ni tampoco se han pronunciado acerca de los usuarios que tienen la consola jodida y no tienen ni puñetera idea de los "trucos" con el disco duro y tal para arreglar el problema.

Yo lo veo una falta de seriedad importante por parte de los responsables.

Eso si, no me gustaría hacer de esto una bola de nieve, ya que los usuarios que podemos jugar sin problemas no tenemos la culpa de nada.

Aunque sea diferente.., me recuerda a las cagadas tipo 3 luces rojas, es algo que no te importa hasta que te toca a tí. [/para]

Neorus · 03/07/2008 16:14
[para Onizuka_Eikichi] :jaja:  :jaja:  :jaja:

Yo no he puesto ninguna escusa, ni he justificado el fallo.

Es una putada tremenda, esta claro.

Solo he dado mi punto de vista como usuario al que le ha ido perfectamente y he añadido un comentario sobre cuales podrian ser las causas.

No hay que buscarle los novecientos pies al gato ;) [/para]

skaynet 18 · 03/07/2008 16:16
[para Ziltoid the Omniscient] [/para]

pues esperare tu tutorial tio, porque la verdad, ando perdido en esto.

te lo agradeceria mucho, salu2  ;)

Boddhai · 03/07/2008 16:18
[cita]Supongo que tu cuando se te peta el windows lo mandas al informatico para que te lo arregle.[/cita]

Te equivocas. Esto de PS3 es más bien como si se te peta la bios de la placa base de tu pc. Supongo que tú, técnico cum laude sabrás arreglarlo, pero por normal general, Placa con la bios petada es una placa ROTA.

Windows no dejaría de ser un programa como puede ser un juego.

juanitokiller · 03/07/2008 16:18
Pues vaya putadón... lo siento mucho por los usuarios que se hayan quedado sin PS3... tanto esperar esta actualización y va y sale mal lol

Universal_Migrator · 03/07/2008 16:28
"Esto de PS3 es más bien como si se te peta la bios de la placa base de tu pc. "

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa burrada!!!!! Ni se jode la BIOS ni se jode el firm. Simplemente se corrompen ciertos sectores del HDD, impidiendo el acceso a el mismo. Formateando se soluciona...  y joder, no puedes compararme un simple formateo de un HDD con cambiar la BIOS de una placa. O no has hecho nunca ninguna de las dos cosas y por tanto no tienes ni idea y se perdona, o te has pasado 3 pueblos con la exageracion.

Neorus · 03/07/2008 16:31
:jaja:  :jaja:  :jaja:

Cuidado José Tomás v2  :jaja:  :jaja:  :jaja:

La BIOS igualica que los datos dañados de un HD, igualica...  :jaja:  :jaja:  :jaja:

KILLY · 03/07/2008 16:32
El problema no está en si se jode la BIOS, el firm o lo que sea ( la verdad, no tengo ni idea de la mayoría de términos)

El problema está en que hay gente (como yo) que no tenemos ni la mas remota idea de este tipo de problemas y menos aún sus causas. Hay gente que puede encontrarse con su consola estropeada debido al firmware y no saber que hacer para arreglarla.., yo sabría (para eso están los foros y vosotros expertos amiguines ;)

Pero hay gente que no visita foros y que pasa de todo este mundillo, se encuentra con su PS3 jodida sin saber porque y nadie le soluciona nada.

Está mal hecho joder.

Ya lo había dicho, pero me he quedado mas agusto. :$

Boddhai · 03/07/2008 16:34
[cita]Simplemente se corrompen ciertos sectores del HDD, impidiendo el acceso a el mismo. Formateando se soluciona[/cita]

Que es precisamente lo que pensó toda la gente a la que ayer se le jodió la máquina y no se le encendía: "Ahhh coño, no se enciende porque hay sectores corruptos en el disco duro! Ahora mismo lo saco, lo conecto al PC y lo formateo y así lo arreglo".

Es que vamos, era totalmente lógico y más con la cantidad de pistas que te da la máquina sobre el fallo.

Vamos, yo quizás peco de exagerar, pero otros pecáis de quitarle importancia al asunto. Como si fuese lo más normal pensar que el fallo viene dado por el disco duro. :rolleyes:

[para Neorus]Sí, y igualito que se te pete el firmware y la consola no arranque con que se te pete el windows.
Igualico (y ahora pongo caras estúpidas de risas para demostrar no se qué) :jaja::jaja::jaja::jaja: [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 16:35

carnicero78 · 03/07/2008 16:34
vaya generación de consolas que tenemos... :zzzz:
la xbox360 rallaba los discos, luego tenemos el tema de las 3 luces rojas....  :gota:
en la ps3 salen juegos que pueden estropear la ps3. vease caso "asassins creed, pro evolution 08"
y ahora con firware que también puede estropear la ps3. que decir de tener que instalar algunos juegos y tener que esperar por lo menos 10 minutos....

que tiempos aquellos de la snes y mega drive en los que podias ponerte a jugar sin problema alguno  :llorando:

cucals · 03/07/2008 16:36
Manda huevos lo que dicen algunos, como si ahora hubiera que tener conocimientos de ingeniero informático para poder tener una consola, cuando eso no deberia ser así, y si sony a retirado la actualización es que la ha cagado y punto. Que por mucho que te guste un consola si te dan por el culo te quejas a no ser que te guste.
[para Neorus] [/para]
Porque tu seas ingeniero informático no tienes que menospreciar a los que no lo son. Y por mucho que defiendas a sony nos la esta metiendo doblada con esta actualización corrupta.

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 16:47

Neorus · 03/07/2008 16:36
Eso esta claro KILLY, alguien que no se ha informado ni kirado soluciones la da por muerta. Esta claro.

Es un gran putadon.

De todas formas ya no hay vuelta atras.

Los que la tenemos, funciona bien. A los que les ha ido mal, les toca esperar que se la devuelvan del SAT.

Supongo que la 2.41 tardara una semana (por lo menos) hasta que identifiquen y soluciones el problema. No creo que tengan prisas (aun cuando hay cierto temor de seguir con esa actualizacion).

[para Boddhai]Si, sigue poniendo caras para demostrar tu completa ignorancia   :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Si se peta el firware, al ser software se soluciona formateando el HD, si se peta windowsd al er software se soluciona formateando el pc. MUY DISTINTO EH...

Inteligencia poweeeerrrrrrrrrr............ [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 16:39

Universal_Migrator · 03/07/2008 16:37
[para KILLY] Hombre, es de esperar que las consolas petadas por este motivo las devuelvan reparadas en no mas de un par de semanas.

Supongo que en sony no estaran tan empanados como para reponer cada consola por una nueva ya que es tonteria y supongo que estaran al tanto de que reformateando el HDD se solucionan el 90% de los casos de consolas petadas.... pero claro... supongo supongo supongo...  a saber que hacen estos tostados cuando han publicado un firm chungo... [/para]

mAese · 03/07/2008 16:38
Hay alguna distribución linux para ps3 ?  :eek:  

Prácticamente todas las distribuciones ( por no decir todas ) tienen CD LIVE .

Otra cosa, linux es un sistema operativo distinto a win, eso no quiere decir que sea ni mas difícil ni mas fácil que win. Yo estoy con ubuntu desde hace mas de 2 años y sigo sin tener mucha idea cosa que no me hace funcionar mal  ...  :muac:

ctrespeo · 03/07/2008 16:41
Pues yo actualice ayer por la tarde y estuve probando lo de salir al XMB desde GT5P y desde el Stardust .... todo OK. También me saque un par de trofeos con el Stardust y estuve mirando mi nuevo "perfil" y comparando mis trofeos con los de otros. Sin problemas también.

Lo unico, ya lo puse en el otro post, cuando termino de descargar la actualización la PS3 no se reinicio sola y empezo la actulización como otras veces, sino que se me quedo como colgada y tuve que apargar desde el botón de atrás.

Ahora que acabo de leer lo del comunicado de Sony, pues no se si encenderla ó esperar a que saquen otra actulización :llorando:.

Entre esto y que no se puede poner la musica que yo quiero en el GT5P como se veia en el video ese de hace un par de dias, le estoy pillando una mania a los número 2.40 que no veas.

Boddhai · 03/07/2008 16:41
[para Neorus] Ahora resulta que los firmwares quedan en el disco duro.

Un gallifante para ti.

Bueno un gallifante y tus caritas de risa que tanto te gustan: :jaja::jaja::jaja::jaja:[/para]

Universal_Migrator · 03/07/2008 16:45
[para mAese]Hay porron de distrubuciones de linux para PS3... ubuntu incluida, :P.  

Y si, linux es muy sencillo de usar, pero algunas personas le tienen un poco de miedo. Por otro lado formatear una unidad no es algo tan trivial como abrir un documento... aunque vamos... no es mas que un simple comando en la consola y listos.

Cuando aprendas a usar los comandos "sed" y "awk" te daras cuenta de lo grande que es usar un terminal para trabajar con inmensas bases de datos.

Saludos!! [/para]

[para Boddhai]Empanao!! Que lo que se jode no es el firm que se instala en la flash!!! Lo que se jode son ciertos sectores del HDD!!! Si, ocurre mientras actualizas el firm... pero una vez actualizado, el firm esta perfectamente instalado en su comoda flash mientras el HDD ha quedado bloqueado por culpa de algun sector que ha quedado corrupto.  [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 16:49

Selvetarm · 03/07/2008 16:45
[para Neorus] Macho, yo creo que a ti te peta la consola, y dices ¡¡ SONY DIOS !!  [/para]   :gota:

Veo bastante lamentable, que ya no por un problema de Hardware te pueda hacer fallar la consola, pero por un Firmware que te instalas para tu PS3, te haga petar la consola es para decirle a Sony se dedique a testear bien las actualizaciones antes de ponerlas. Increible.

Menos mal, que con esto del verano, aun no he actualizado.  :P

BlackHawk · 03/07/2008 16:46
Dios!, Vi la actualizacion ayer pero como queria ver una pelicula y andaba mal de tiempo pase de actualizarla, menos mal :eek:

Muy mal por Sony, coño :gota:

Neorus · 03/07/2008 16:46
Pa que seguir intentadoselo explicar si es imposble que alcance a entenderlo...  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Boddhai · 03/07/2008 16:47
[para Ziltoid the Omniscient]Ya lo se, pero estaba respondiendo a esta perlita de Neorus:

[cita]Si se peta el firware, al ser software se soluciona formateando el HD[/cita]

Aquí demuestra lo mucho que decía que sabe de informática xd [/para]

Universal_Migrator · 03/07/2008 16:50
[para Boddhai]Ok, eso si es una cagada. XD [/para]

[para Neorus]Cagon!!! XD Lo tuyo es el Resistance!! XD [/para]

cucals · 03/07/2008 16:52
[para Neorus] [/para]
Veo que no has leido mi réplica, asi que te lo repito, que no se deberia de ser ingeniero en informática para poder tener una consola.
Que es una cagada de sony y punto pelota.

carnicero78 · 03/07/2008 16:54
para Neorus,
se nota que te gusta mucho sony eh!! con tus super dios en sus juegos o la compañia.

yo de ti, antes de alavar juegos como dios o como lo mejor de lo mejor... iria mirando juegos de la competencia..
por cierto, considero juegos mas dioses de los que mencionas por ejemplo CHRONO TRIGGER de SNES ó FF3.
seguro dentro de unos años esos juegos que tanto alavas valdrán una miseria y no como el chrono trigger que está muy valorado.

Neorus · 03/07/2008 16:55
:jaja:  :jaja:  :jaja:

Supongo que habra que explicarlo todo... pero era mas que obvio que me referia a que el firm era el causante del daño de los sectores del HD o la corrupcion de los datos del mismo.

Pero bueno, es lo que tiene hablar con gente ingnorante, que hay que dárselo mascadito  :jaja:  :jaja:  :jaja:

[para cucals]que si te he leido joder xD xD

si ya he dicho que es un putadon...

pero es que tenemos aqui a José Tomás el ingeniero de la NASA dando lecciones xD xD [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2008 16:56

Sinderelo · 03/07/2008 17:01
A mí no se me ha roto.

SONY DIOS!!!!!!!!

Flecha subir