Critican a GTA IV por simular el acceso a una web pedófila

Critican a GTA IV por simular el acceso a una web pedófila

Al intentar entrar en ella, te persigue la policía de manera contundente.
Daniel Escandell · 13:37 30/6/2008 · X360 PS3 

Que la saga Grand Theft Auto va unida a la polémica, por una razón u otra, es algo habitual ya. Da igual que sean sus campañas publicitarias, su tratamiento del mundo de la delincuencia, la prostitución o las mafias, el juego siempre trae cola y Grand Theft Auto IV no iba a ser menos.

Una de las novedades del juego es la incorporación de ordenadores para acceder a Internet. La red de redes en el juego es simulada, es decir, no presenta acceso real, ni contenidos reales, sino que entra dentro del peculiar humor negro, muy ácido y crítico, que sus creadores han dado siempre a la saga.

En esta ocasión la polémica viene dada porque dentro de todas las webs que hay en el juego, se incluye una que imita a las páginas webs de pedofilia.

En GTA IV podemos visitar alguno de los múltiples cibercafés (o bien, desde una de las cosas, usando un portátil) para conectarnos a Internet. Desde allí se puede entrar en la página web ficticia littlecuysurprisepageant.com, una página web de tintes aparentemente pedófilos. Eso sí, la página no incluye ningún contenido de ese estilo, y lo que se presenta, en cambio, es un mensaje policial en el que se advierte de que lo saben y controlan todo. Al acceder a dicha web, el jugador adquiere un rango de búsqueda policial de cinco estrellas (el máximo del juego es de seis), lo que implica que cuerpos especiales SWAT, helicópteros y todas las fuerzas policiales de la ciudad intentarán darle caza.

Sin embargo, pese a esa condena implícita a la pedofilia, esto ha escandalizado a diversas asociaciones que consideran que este acto delictivo se trata con ligereza y que, simplemente, no tendría que estar contemplado. A través de los habituales rotativos sensacionalistas británicos se ha dado alas a la polémica.

Diversos organismos, como la NSPCC (National Society for the Prevention of Cruelty to Children) británica han rechazado públicamente este contenido del juego, considerando que lo que se pretende es "hacer atractivo algo chocante y que trastorna."

Por el momento, Rockstar no se ha pronunciado al respecto.

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 29/4/2008

Vídeos Relacionados: