Microsoft cree que puede aprender cosas de PSP

Robbie Bach afirma que se pueden extraer moralejas de la portátil de Sony.
Microsoft cree que puede aprender cosas de PSP
·

Robbie Bach, el jefe de la división de entretenimiento y dispositivos en Microsoft, ha afirmado que la compañía puede aprender algunas lecciones de la consola portátil PSP, de Sony.

Bach considera que "PSP es un producto razonablemente exitoso a nivel de beneficios y pérdidas. Pero como concepto de producto, hay algunas moralejas que aprender," ha afirmado en declaraciones concedidas a VentureBeat.

"Aunque es buena produciendo audio, no es un buen reproductor musical porque no tiene capacidad de almacenamiento local (salvo por su entrada de memoria flash). No puedes guardar tu música ahí. Tiene una bonita pantalla, pero sólo puedes ver vídeo bajo el Universal Media Disc," ha indicado Bach olvidando que se pueden convertir vídeos y almacenarlos en la tarjeta de memoria, como la música.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, Bach recuerda que "ese formato no ha tenido éxito. A nivel de juegos, lo ha hecho bien. Pero incluso en eso, principalmente ha habido adaptaciones de PS2. No hay mucho contenido original." Para Bach, "cuando creas esos dispositivos, no pueden ser bastante buenos en muchas cosas. Tienen que ser grandiosos en lo que hacen."

Bach ha indicado que percibe la PSP como en un aparato de juegos que también reproduce música y vídeo, mientras que Zune (el reproductor multimedia de Microsoft) le parece un "dispositivo de entretenimiento más amplio."

Del mismo modo, considera que "es técnicamente posible hacer juegos en Zune. Pero no vais a ver un gran esfuerzo en juegos por nuestra parte" al menos hasta que la compañía defina mejores planes en ese campo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir